You are here
Home > Noticias > Satoru Iwata siguió aconsejando aún hospitalizado

Satoru Iwata siguió aconsejando aún hospitalizado

Satoru Iwata siguió aconsejando aún hospitalizado

Nueva información señala que Satoru Iwata, el anterior CEO de Nintendo, siguió comunicándose con sus empleados desde el hospital donde estaba.

Satoru Iwata, el fallecido presidente de Nintendo, no solo trabajaba en su cama de hospital, o supervisaba el desarrollo de Pokémon GO. Según nuevos datos dados a conocer, él hizo todo menos aislarse de la compañía que tanto amó y por la que luchó. Es a través del medio Toyo Keizai que nos enteramos de información adicional acerca de su labor mientras estuvo internado.

Iwata solía enviar muchos mensajes a sus subalternos sobre infinidad de temas. Pensaba mucho en el destino de la Gran N. A tal grado, que compartió su sabiduría con varios de ellos, esperando que las futuras generaciones sacaran provecho de las experiencias que acumuló en toda su vida. Algunas de las cosas que compartió provenían de conversaciones que tuvo con diversos directores con los que trabajó.

En otros casos, Satoru Iwata habló con sus allegados de memorias que tuvo con el presidente anterior a él, Hiroshi Yamauchi, y también cuestiones de índole personal. Quizá él mismo se daba cuenta que no le quedaba mucho tiempo, y por eso mismo quería compartir todo lo que había aprendido con sus colegas. Su secretario particular los dejaba pasar, siguiendo sus indicaciones.

Lo más probable es que nunca sepamos que era lo que tanto conversaba con estas personas. Y eso está bien, porque se trataba de información destinada únicamente a ellos. La gente que recibió su consejo atesorará lo que les comentó, y con el paso del tiempo, si es que así lo desean, pueden compartirlo con todos. No sería extraño, ya que el propio Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, ya lo ha hecho antes.

Lo mismo pasó con Masahiro Sakurai y hasta con Yuji Horii, el creador de la serie de Dragon Quest, quien reveló que solo fue gracias a la intervención de Satoru Iwata que el primer juego de la serie llegó a nuestro continente. Como tal, él fue responsable de que muchos de nosotros disfrutáramos de grandes títulos. Su huella en Nintendo permanece, y es probable que nunca se desvanezca. Gracias a Nintendo Everything por los detalles.

Please follow and like us:
Top