You are here
Home > Noticias > Shigeru Miyamoto nos enseña a jugar Super Mario Run

Shigeru Miyamoto nos enseña a jugar Super Mario Run

Shigeru Miyamoto no enseña a jugar Super Mario Run

El bien conocido diseñador Shigeru Miyamoto nos muestra como jugar Super Mario Run con una sola mano, a través de un divertido video.

Con su clásico estilo, el diseñador Shigeru Miyamoto compartió con nosotros un nuevo video. Esto fue a través de la cuenta de Nintendo de América en Twitter. En dicha filmación podemos ver a este legendario diseñador jugando Super Mario Run, enfatizando una de sus principales características: poder jugarlo con una sola mano, sin necesidad de distraerse con nada.

Aquí podemos ver al creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda jugando una partida tranquilamente. Ya sea haciendo ejercicio, transportándose en el tren o simplemente comiendo una hamburguesa. Obviamente, lo único que tiene que hacer Shigeru Miyamoto es presionar la pantalla de su móvil en el momento correcto. Si Super Mario Run requiriera de dos acciones al mismo tiempo esto no sería posible.

Este modo de juego de Super Mario Run lo hace más apropiado para personas que no son muy hábiles que digamos al momento de disfrutar de títulos de plataformas. En especial los del fontanero, entre los que se encuentran títulos que hicieron época y que se les considera clásicos por derecho propio. El video también no deja clara otra idea más.

Super Mario Run es un endless runner y funciona bien así, porque solo involucra dos ejes, X & Y, al momento de jugar. Pero si se agrega Z, no funcionaría. Es por eso mismo que se entienden las declaraciones anteriores de Shigeru Miyamoto, donde señala que crear un plataformero tridimensional de Mario en móviles se antoja muy complicado.

Sí, es posible darle aspecto 3D, pero con una perspectiva bidimensional. Lo que se conoce como 2.5D, y carecería del movimiento libre de los juegos de este tipo. Super Mario Run funciona porque es una aproximación simplista del modo de juego de la serie, pero de otra forma sería más complicado. Fue pensado para móviles y es muy probable que se quede ahí. Mientras, los Mario 3D seguirán en consolas.

Please follow and like us:
Top