You are here
Home > Anime y Manga > Pokémon Generations, un nuevo anime de la franquicia

Pokémon Generations, un nuevo anime de la franquicia

Pokémon Generations, un nuevo anime de la franquicia

Antes de que el año termine, una nueva animación llamada Pokémon Generations estará disponible, narrando momentos clave de la franquicia.

Vaya, pues parece ser que después de la buena recepción que tuvo Pokémon Origins, los responsables de la franquicia decidieron expandir la idea. Hace cosa de una hora, The Pokémon Company anunció vía un tráiler un nuevo proyecto animado. Se trata de Pokémon Generations, una serie de cortos animados de entre tres y cinco minutos, que abordará momentos clave de cada una de las generaciones de los monstruos de bolsillo.

La serie, que se publicará vía The Official Pokémon Channel, abarcará desde la región de Kanto, que es donde inició todo en Pokémon Red & Blue, hasta Kalos en Pokémon X & Y. Según la compañía, de esta manera podremos ver con nuevos ojos lo que pasó en todas las aventuras de la franquicia, en especial detrás de las escenas. Por lo que puede verse, se trata de un proyecto muy diferente a la serie regular protagonizada por Ash Ketchum y sus amigos.

La verdad hubiera preferido que se trataran de capítulos completos, como fue el caso de Pokémon Origins. Pero de todas maneras, el proyecto de Pokémon Generations suena harto interesante. Se supone que cada uno de los episodios que la comprenden se irán publicando semana tras semana. Empezarán a partir del 16 de septiembre, con dos de ellos y continuarán hasta el 23 de diciembre. En total serán 18 de ellos.

¿Qué estudios están involucrados en su creación? No se especifica, pero en el caso que les mencioné antes, era un alianza entre OLM, Production I.G y Xebec. Es posible que de nuevo estas tres compañías estén involucradas. En el video que sirve de anuncio al proyecto se aprecian diseños semejantes manejados en Pokémon Origins, así que esto no puede descartarse.

Pokémon Generations, un nuevo anime de la franquicia

Ojalá la recepción que tenga Pokémon Generations sea tan buena como para convertirla en una serie con muchos más capítulos, o que gocen de una duración mayor. Sí, está bien que existen las aventuras de Ash y compañía, pero a muchos nos gustaría ver algo más apegado a la historia de los juegos. En estos tiempos ese tipo de esfuerzos son más que bienvenidos. Por cierto, parece que Red de nuevo es el protagonista.

Si se percatan que esta nota cambia de vez en cuando, es normal. La información está fluyendo de forma constante, y como pueden ver, agregué el póster oficial de esta nueva serie. Tanto tiempo para esperar ver algo así. ¡En que tiempos estamos viviendo!

Please follow and like us:
Top