You are here
Home > Noticias > Masahiro Sakurai: Los juegos japoneses deben apelar a todo el mundo

Masahiro Sakurai: Los juegos japoneses deben apelar a todo el mundo

Masahiro Sakurai: Los juegos japoneses deben apelar a todo el mundo

El creador de Kirby y Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, señala que los juegos hechos en Japón deben tener más aceptación y éxito a nivel global.

Los Japan Game Awards, donde se premia a los mejores juegos y compañías del pasado año fiscal, se llevaron a cabo recientemente. Generalmente se realizan en coordinación con el Tokyo Game Show 2016. A dicho evento suele asistir la “crema y nata” de los desarrolladores japoneses. Es por eso mismo que entre ellos estaba el diseñador Masahiro Sakurai, creador de Kirby, Meteos y Super Smash Bros.

Ahí, él recibió un premio por Super Smash Bros. para Wii U, la más reciente entrega de la franquicia. Esto fue debido a ser el juego de origen japonés más popular y más vendido en el lapso de tiempo mencionado antes. Aprovechado la ocasión, habló acerca de la creación de títulos en el país del Sol Naciente y el estado actual de la industria en ese país.

Masahiro Sakurai señaló que no hay actualmente un título de origen nipón entre los diez más vendidos a nivel mundial. Aunque él piensa que esto cambiará con el lanzamiento de Pokémon Sun & Moon, de parte de Game Freak y Nintendo, esto no es suficiente. Considera que los juegos japoneses se han vuelto demasiado de nicho, y es por eso que hace un llamado a sus colegas de profesión.

Señala que quiere ver que los títulos originarios de la Meca de los Videojuegos se muevan para tener más aceptación y éxito a escala global. Es ciertamente un deseo, pero también tiene algo de crítica de su parte. Si bien Nintendo destaca por tratar de que sus juegos apelen a todos los gustos, no puede decirse lo mismo de otras compañías, que se encierran en un “aislamiento” voluntario.

Eso a final de cuentas afecta sus ventas, que suelen limitarse a territorio nipón. Alguien podría reprocharle que en el caso de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai la lleva fácil. Pero no es del todo justo: él es el creador de la serie. Todo el mérito por eso le pertenece y nada más. Si quisiera, pudo haberla creado como un producto de nicho, pero eligió lo contrario, y eso le ha redundado en beneficios tanto a él como a Nintendo.

Otros premios que se dieron en los Japan Game Awards fueron el del juego más vendido en Japón, que se lo llevó Monster Hunter Generations, y en la categoría de título del año, estuvieron tanto esta propuesta de Capcom como Yo-Kai Watch Blasters y Super Mario Maker. Splatoon también entró en esta categoría, pero se llevó el gran premio de la noche, otro reconocimiento al trabajo de Nintendo EAD Group No. 2. Gracias a Nintendo Life por la información.

Please follow and like us:
Top