You are here
Home > Noticias > Monster Hunter Stories tiene contenido de Puzzle & Dragons X

Monster Hunter Stories tiene contenido de Puzzle & Dragons X

Monster Hunter Stories tiene contenido de Puzzle & Dragons X

Monster Hunter Stories consigue un par de colaboraciones más, esta vez del juego Puzzle & Dragons X, así como del manga y anime Chibi Maruko-chan.

Se nota que Capcom está dispuesto a promocionar al máximo Monster Hunter Stories. A tal grado, que en el marco del Tokyo Game Show 2016 anunció un par de nuevas colaboraciones para este juego. La primera de ellas tiene que ver con Puzzle & Dragons X, la más nueva entrega de la serie para el N3DS. Ésta es la segunda etapa de una relación que se remonta a meses atrás.

Hasta el pasado 17 de agosto, los fans de este título de puzzle podían descargar un evento al juego, el cual estaba basado en un par de monstruos de Monster Hunter Stories. Se trataban de Rathalos y Nargacuga. En el caso que pudiéramos derrotarlos obteníamos una Soul Armor basada en ambos. Se llegó a pensar que todo se quedaría de esta manera, pero no fue así.

Esta colaboración de Monster Hunter Stories con Puzzle & Dragons X va más allá. Los jugadores que adquieran el primero de ellos tendrán acceso a un DLC especial, que incluye una armadura basada en el segundo, llamada Kurenai Goukami. Pero no es lo único, ya que también se agrega una criatura extra a este título, u otomon como suele denominarse. Éste tiene el mismo nombre del equipo mencionado antes y es una bestia por demás vistosa.

Su apariencia así como su forma de moverse y atacar recuerda mucho a la de un Zinogre. Aparte de lo anterior, Nabiru consigue un traje para él, llamado Nabiru x Tamazo, y que está basado en la mascota de Puzzle & Dragons. En cuanto a la segunda colaboración para este juego, esta solo aplica a este Felyne, y se trata de un atuendo inspirado en Maruko-chan.

Como su nombre lo dice, está relacionado con el manga y anime de Chibi Maruko-chan, creado por la mangaka Momoko Sakura en 1986. Es interesante ver que Capcom haya decidido relacionarse con una serie no muy nueva que digamos, pero que tiene una larga trayectoria en el país del Sol Naciente. De hecho, ha sido la base para al menos 14 juegos para muchas plataformas diferentes.

El último de ellos salió en el NDS en el 2009. Lo que no sé es si este contenido llegará intacto o no a Occidente, en el caso de que Monster Hunter Stories sea localizado. Creo que hay buenas posibilidades al respecto, en especial porque la mayor parte de las aportaciones que tuvo Monster Hunter Generations en Japón arribaron sin problema a nuestra región.

Es de imaginarse que volverá a pasar lo mismo. Además de este par de colaboraciones, están confirmadas otras más, basadas en For Kumamoto Project, The Legend of Zelda e Himouto! Umaru-chan. Quien sabe que otras cosa tenga entre manos Capcom para apoyar el lanzamiento de este juego, que saldrá el 8 de octubre. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top