You are here
Home > Anime y Manga > ¡Disfruta de Pokémon Generations en español!

¡Disfruta de Pokémon Generations en español!

¡Disfruta de Pokémon Generations en español!

Si no sabes inglés o japonés, no hay problema. Los cortos animados de Pokémon Generations también están disponibles en español.

Pero de España, cabe señalar. Llegué a pensar que la única forma en que podríamos ver los cortos de Pokémon Generations sería en japonés o inglés. Pero por suerte, en el canal de Pokémon en YouTube de esa nación, están disponibles los dos primeros de ellos en el idioma de Miguel de Cervantes Saavedra. Así que ahí podemos disfrutarlos sin mucho esfuerzo de nuestra parte.

El primer capítulo de Pokémon Generations disponible es el de La aventura, que trata sobre Pikachu. Más que nada, es una filmación enfocada en este monstruo de bolsillo y todo lo que ha vivido al lado de su entrenador (que es claramente Red) a lo largo de las diferentes regiones que comprenden el mundo Pokémon. Esta filmación no tiene actuación de voz.

Pero si aparecen mencionadas cada una de las zonas correspondientes a cada generación con sus nombres adaptados en español. Por cierto, la forma en que inicia es bastante nostálgica, y de verdad me gustó. Fue un gran detalle de parte del equipo a cargo, el cual no se revela todavía, agregar algo así. De seguro a más de un fan de la franquicia se le salió una lagrimita.

La calidad de animación y diseño tanto de los monstruos de bolsillo como personajes y entornos se ven aceptables. Esto era algo que ya se adivinaba de antemano con el primer tráiler, que estuvo disponible hace unos días.Lo que si es una verdadera lástima es que no pueda verse con mayor resolución, ya que en alta definición se vería muy bien este corto.

Esto mismo se aplica al segundo episodio de Pokémon Generations, La persecución. Aquí lo que vemos son los esfuerzos de las fuerzas del orden para capturar a Giovanni, el líder del Team Rocket. Me imagino que lo que se muestra en pantalla encaja con lo que vimos en el anime de Pokémon Origins. Si de casualidad lo vieron se darán cuenta perfecta de esto.

Es una fortuna que The Pokémon Company haya hecho el esfuerzo de crear una versión doblada al español de Pokémon Generations. Claro, algunos preferirían una latina, pero no todo se puede en la vida. Así que de momento tendremos que conformarnos con lo que está disponible. Veremos que es lo que nos revelan las siguientes entregas de esta animación.

Please follow and like us:
Top