You are here
Home > Noticias > Nintendo NX es un “reinicio” para Nintendo

Nintendo NX es un “reinicio” para Nintendo

Nintendo NX es un “reinicio” para Nintendo

Según una fuente, el Nintendo NX representa un verdadero “reinicio” para la Gran N, tan importante como lo fueron el NES, SNES y Wii en su tiempo.

Varias de las cosas que se trataron en el reciente Nintendo Video Chat de IGN acerca del Nintendo NX son ya conocidas. Pero algunos de los comentarios de parte de Peer Schneider, que ha “oído por ahí”, en especial entre algunos desarrolladores, valen la pena prestarles atención. Según él, está 100% convencido que este sistema usa tarjetas de juego como las del N3DS.

También piensa que se trata de un dispositivo portátil que puede conectarse a un televisor. Eso es algo que sus propias fuentes y algunos estudios les han confirmado. El botón Share, semejante al PS4, suena creíble, pero no puede decir si es verdad o no. Pero en lo que respecta al D-pad dividido, duda mucho que sea realidad, en especial porque el marketing de Nintendo siempre promociona su forma tradicional.

Sería una locura echar eso por la basura. Respecto a los controles del Nintendo NX, que pueden engancharse a los lados del sistema, piensa que tendrán un precio muy accesible, al nivel del Nunchuck de Wii. Ha escuchado que son mandos que emplean una conexión infrarroja para funcionar. También dejó ver que se tratan de artículos opcionales y no son el principal método para jugar.

En cuanto a la resolución de la pantalla incorporada al Nintendo NX, 720p es algo que no solo le suena creíble, sino altamente probable. Un desarrollador, el cual no reveló su nombre, le comentó a Schneider que el Nintendo NX es “un reinicio” para la Gran N. Para esta persona, no tener que decidir si jugar o no en una consola casera o una portátil, así como emplear tarjetas, es como regresar a los días de gloria del NES, SNES y Wii.

Parece ser que la consola tendrá una especie de agregado vía hardware, o al menos eso es lo que piensan en IGN. Sin embargo, no puede decirse que tan acertado es esto último. Como pueden ver, algunas cosas las hemos oído antes, pero la parte que corresponde a la intención detrás del sistema suena muy prometedora. A ver si Nintendo ya se decide a mostrar su nueva máquina. Gracias a NeoGAF.com por los detalles.

Please follow and like us:
Top