You are here
Home > Coleccionismo > Pokémon Card Game Art Collection Book, ya a la venta

Pokémon Card Game Art Collection Book, ya a la venta

Pokémon Card Game Art Collection Book ya a la venta

El nuevo libro que recopila el arte de las cartas de Pokémon TCG, el Pokémon Card Game Art Collection Book, ya puede comprarse desde Japón.

Como bien saben, en este año Pokémon cumple su vigésimo aniversario. Hemos visto muchas iniciativas de parte de Nintendo y The Pokémon Company para conmemorarlo, pero es curioso que entre ellas no se encuentre uno o más libros de arte. Pero por suerte esto está por cambiar. A mediados de este mes se lanzó en Japón un volumen llamado Pokémon Card Game Art Collection Book.

Se trata de un tomo enfocado en el arte que adorna las cartas de Pokémon Trading Card Game, con muchas de las mejores ilustraciones que se usaron en su elaboración. Son 192 páginas a todo color, donde encontraremos diseños de todas las generaciones de la serie. Desde luego, queda fuera la correspondiente a Pokémon Sun & Moon, más que nada porque todavía no sale a la venta.

Pokémon Card Game Art Collection Book ya a la venta

Además de incluir viñetas del juego de cartas, Pokémon Card Game Art Collection Book también incorpora arte promocional, diseños de empaques, bocetos y hasta una serie de entrevistas con los creadores. Pero al tratarse de un material completamente en japonés, no le sacaremos el debido provecho a menos que conozcamos el idioma. También se detalla el proceso realizado para la elaboración de este tipo de artículos.

Hasta trae una galería que incluye todos los diseños de las cartas de Pikachu y otros extras. En total, incluye al menos 350 ilustraciones en alta resolución de cartas de Pokémon TCG, que comprenden los años de 1996 y 2016. Existen dos versiones de este libro. La primera es la estándar, que trae una tarjeta Charizard EX, mientras que la segunda es exclusiva de los Pokémon Center de Japón.

Esta última trae como regalo protectores de cartas con el mismo arte de la portada del libro. Un bonito detalle, aunque nada para preocuparse mucho. Actualmente este libro ya está disponible con diversos detallistas en línea. Entre ellos está CDJapan, donde podemos conseguirlo en 2,500 yenes, alrededor de $479.28 pesos al tipo de cambio actual. También está en Amazon Japan, donde cuesta 2,700 yen ($517.62 pesos).

¿Hay posibilidades de ver Pokémon Card Game Art Collection Book en América? No creo que muchas, ya que la edición anterior, correspondiente a 2014, también estaba en japonés. Es un material que por lo que se ve forzosamente debe de importarse. Aunque siempre queda la esperanza de que las cosas cambien, y más con la popularidad actual de Pokémon.

Please follow and like us:
Top