You are here
Home > Noticias > Space Invaders hecho realidad usando drones

Space Invaders hecho realidad usando drones

Space Invaders hecho en realidad con drones

Tomer Daniel y su equipo se encargaron de crear una versión realista de Space Invaders, el juego arcade de Taito, en el marco de la pasada GeekCon 2016.

No solo hay gente que lleva Pong a la vida real, sino también el clásico arcade de Space Invaders. Esto salió a relucir durante la GeekCon 2016, que se realizó del 15 al 17 de septiembre. En este evento, un grupo de 12 entusiastas que comprendía programadores, hackers y hasta soldadores se dieron a la tarea de recrear este juego de Taito de la forma más fiel posible.

Eso es lo que pueden ver en el video que acompaña a esta nota, donde apreciamos el resultado de su esfuerzo. Este proyecto fue dirigido por Tomer Daniel, cuya compañía se encarga de la creación de software para coordinar el vuelo de vehículos no tripulados o UAV. Se emplearon ocho DJI Phantom cuadrimotores para representar las naves de Space Invaders.

A cada uno de ellos se le agregaron matrices de LEDs, así como sensores láser y microcontroladores Arduino. Pero esa fue tan solo una parte de este desarrollo. El equipo colocó un par de rieles de 20 metros de extensión y un carro sobre éste, con un cañón incluido. Esto fue para simular la torreta que empleamos en el juego, y por medio del cual destruimos a las naves alienígenas.

Con el fin de reflejar el comportamiento de la original, hay un lapso de tiempo entre cada disparo. Cada que uno de los drones es impactado por el haz láser, sus luces se apagan y aterriza. Ciertamente, todo se vería mucho más espectacular si en lugar de ocho naves se emplearan muchas más, pero eso haría que esta versión de Space Invaders fuera más complicada de manejar.

Quizá más adelante pueda concebirse algo más cercano a este juego. O simplemente se requieren más recursos técnicos o humanos para implementarlo. Por mientras tendremos que conformarnos con esta exhibición de ingenio de parte de Tomer Daniel y su equipo. De seguro fue algo muy divertido de ver en acción en el marco de la GeekCon 2016. Gracias a Hackaday por la información.

Please follow and like us:
Top