Disfruta Zelda x Ghibli ahora en forma animada

Disfruta Zelda x Ghibli ahora en forma animada

El trabajo de Matt Vince cobra una nueva dimensión en Zelda x Ghibli Film Trailer, filmación basada en The Legend of Zelda y el trabajo de Studio Ghibli.

En noviembre del 2015, el diseñador Matt Vince compartió a través de su miniblog en Tumblr una serie de ilustraciones de The Legend of Zelda. Parecía ser solo un artista más rindiendo tributo a la serie creada muchos años atrás por Shigeru Miyamoto, pero tenían algo especial. Y es que esta persona decidió crear pósteres de la saga, pero como si se trataran de películas de Studio Ghibli.

Estos diseños de Zelda x Ghibli han cobrado mucha notoriedad desde entonces. Hay varias personas a las que les gustaría que Nintendo se acercara a este estudio de animación. Esto, para que ambas trabajen en un proyecto conjunto. No sería raro que esta última compañía participara en algo relacionado a los videojuegos. El más notorio ejemplo al respecto fue Ni no Kuni: Dominion of the Dark Djinn, el juego original de la serie para el NDS.

En vista de esto, Vince decidió ir un poco más allá. Es por eso mismo que el pasado 18 de septiembre, publicó en su cuenta en YouTube un video, llamado Zelda x Ghibli Film Trailer. Según él, se trata de una simple prueba de concepto, y en modo alguno pretende hacer una película completa. Obviamente se está cubriendo las espaldas, ya que bien sabe que la Gran N es muy celosa de sus franquicias.

Eso se ha notado en los últimos meses con diversas acciones de su parte. Ver su trabajo en movimiento no está nada mal, aunque es lógico que no podemos esperar la misma calidad de trabajo de Studio Ghibli. No por nada la fama de esta compañía la precede en más de una forma. El tema que escuchamos, uno de los pertenecientes a la saga del Héroe de Hyrule, es solo una parte de la interpretación al piano de Kyle Landry.

Zelda x Ghibli se ve como algo interesante, pero es mejor dejarlo hasta ahí. A menos que haya un acercamiento entre Nintendo y Studio Ghibli, no podemos esperar algo más. Tendremos que conformarnos con las ilustraciones de parte de Vince u otros diseñadores. Más que nada para evitar cualquier reto legal por parte de la Gran N, algo que no sería nada raro.