You are here
Home > Noticias > ¿La versión final del Nintendo NX ya está lista?

¿La versión final del Nintendo NX ya está lista?

¿La versión final del Nintendo NX ya está lista?

Al menos dos fuentes separadas revelan que la versión final del Nintendo NX ya está completa y que el retraso de la consola a estas alturas es imposible.

Si lo que revela a partes iguales Emiliy Rogers y DigiTimes es cierto, un posible retraso del lanzamiento del Nintendo NX a estas alturas es imposible. Es decir, que el sistema será lanzado en el mes de marzo del próximo año. Según ella, la versión final del hardware de esta plataforma ya está decidida, y es por eso que ya inició su producción.

Esto se complementa con lo dicho por la segunda fuente. Aunque en su más reciente comunicado habla también del PS4 Pro, hay una parte en que aborda el nuevo sistema de la Gran N. Foxconn producirá inicialmente de 9.5 a 10 millones de unidades de esta plataforma. Sin embargo y antes de eso, también fabricará un pequeño grupo de Nintendo NX para propósitos de prueba.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, según lo que leo en este tema de NeoGAF.com, se trata de unidades que se emplearán para verificar si existen errores, y corregirlos antes de que la producción completa inicie. También pueden ser utilizadas con motivos promocionales cuando esta nueva máquina salga al mercado. Por lo que puede verse Nintendo tiene cubiertas “todas sus bases” por ahora.

Antes se manejaba que se fabricarían alrededor de 20 millones de unidades del Nintendo NX en su primer año. Dicha cifra se me hizo absurda cuando se reveló, y tiempo después se corrigió a la mitad de ellas. Puede ser que si el sistema tiene éxito se le pida a Foxconn que fabrique muchas más, pero lo más conveniente a estas alturas es iniciar en pequeño y luego ir creciendo de forma paulatina.

Nintendo todavía tiene que ver que tan bien es recibido es el Nintendo NX por los jugadores. No puede arriesgarse a una sobreproducción, pero ojalá las cosas marchen de forma positiva. Si de verdad el sistema es un híbrido como diversas fuentes manejan o sugieren, es bastante probable que esos 10 millones de unidades se queden cortos en su primer año de vida.

Please follow and like us:
Top