You are here
Home > Noticias > ¿Una corte de la Mafia como reto para Phoenix Wright?

¿Una corte de la Mafia como reto para Phoenix Wright?

¿Una corte de la Mafia como reto para Phoenix Wright?

El director de escenarios de Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, Takeshi Yamazaki, habla de un escenario que no llegó al juego final.

Recientemente, Siliconera tuvo la oportunidad de sostener una entrevista con Takeshi Yamazaki, el director de escenarios de Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice, que salió a la venta el 8 de septiembre en la eShop. Ahí le hicieron algunas preguntas, y una de ellas fue que ideas no llegaron a la versión final de este juego del N3DS. Este creativo aprovechó para revelar algunas de ellas.

En un inicio pensaron poner a Phoenix Wright en una situación verdaderamente complicada: convertirlo en un abogado del bajo mundo. Una corte que sirviera a los intereses de la Mafia y todos aquellos que se mueven con los más nefandos propósitos. En esa especie de “sala de justicia” se dictaminaría la culpabilidad de aquellos que han roto las reglas existentes entre la peor ralea de la sociedad.

Como era de esperarse, este abogado tendría muchos problemas para lidiar con todo esto. En especial para creerles a sus propios clientes. Y el problema sería que los testigos y fiscales involucrados siempre tendrían los peores propósitos. No faltarían en modo alguno los falsos testimonios, evidencia fabricada, chantajes, sobornos y tratos hechos “bajo el agua”.

En este escenario de pesadilla tendría que desenvolverse Phoenix Wright, y de seguro se vería en serios aprietos. Pero como bien saben, dicha idea nunca llegó a concretarse, y se eligió otro escenario. La verdad la idea sonaba por demás interesante, pero no creo que se ajuste a la idea general de la franquicia. No obstante, si se aplicara el concepto a un spin-off creo que funcionaría bastante bien.

Lo más parecido a este planteamiento es lo que pasó en el caso de Shelly de Killer, en Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice For All. Pero manejar lo mismo en un juego completo… eso sin duda sería un gran reto. Quizá alguien retome dicho concepto en el futuro.

Please follow and like us:
Top