You are here
Home > Noticias > ¿Qué pasó con la estatua de Pikachu de New Orleans?

¿Qué pasó con la estatua de Pikachu de New Orleans?

¿Qué pasó con la estatua de Pikachu de New Orleans?

A final de cuentas, pasó lo que tenía que pasar con la estatua de Pikachu de New Orleans. Entérate de los detalles respecto al destino de esta escultura.

El pasado mes de agosto, les comenté que la famosa estatua de Pikachu de la ciudad de New Orleans, fue removida del Coliseum Square. Esto fue con el objetivo de subastarla y emplear el dinero resultante para mejorar el parque donde fue colocada, así como reparar la misma fuente donde estaba asentada. Desde aquel entonces no se sabía mucho acerca de este “monumento” a Pokémon.

Pues el día de ayer se reveló cuál fue el destino final de esta estatua de Pikachu. Se dio a conocer que el pasado domingo fue subastada y se recaudaron $2,000 dólares, que equivalen actualmente a $39,062.50 pesos. Este dinero fue donado, como se había planeado, a la Coliseum Square Association, que se encargará de hacer buen uso de éste. Ahora… ¿quién fue la persona que terminó pagando semejante cantidad?

No se ha revelado todavía, ya que la subasta se realizó vía telefónica por Neal Auction Company. Al parecer la subasta inició con unos cuantos cientos de dólares hasta que se llegó al precio de venta final. Es de imaginarse que la persona que adquirió esta escultura de fibra de vidrio la pondrá en su jardín. También puede ser que la mantenga en su colección privada.

Si la euforia por Pokémon GO siguiera igual de fuerte que en el mes de julio… ¿se habría vendido por más dinero esta estatua de Pikachu? Ciertamente es probable, pero de todas maneras se vendió bastante bien. No me imagino que alguien hubiera pagado algo más por este artículo. Lo que si permanece en el misterio es quien fue a final de cuentas el artista o artistas responsables de su creación.

Ni antes, durante o después de la subasta se reveló quien fue su autor. Simplemente apareció un buen día en un parque y desde ahí dio de que hablar. Pero sus orígenes permanecen en el misterio. Como muchas piezas de arte urbano, hay algo de misterio detrás de ella. Quizá por posibles acusaciones de vandalismo o invasión de espacios públicos, es que sus creadores prefieren mantenerse en el anonimato. Gracias a Anime News Network por la actualización.

Please follow and like us:
Top