You are here
Home > Cine y TV > The Adventures of Indiana Jones, un gran tributo a la saga

The Adventures of Indiana Jones, un gran tributo a la saga

The Adventures of Indiana Jones, un fan film de Patrick Schoenmaker

The Adventures of Indiana Jones es el homenaje de Patrick Schoenmaker a la obra de George Lucas. ¿A poco no te gustaría una serie completa?

Desde hace un par de semanas, se dio a conocer que este día se publicaría un fan film animado de parte del artista Patrick Schoenmaker acerca de Indiana Jones. Eso efectivamente sucedió hace unas horas, y se trata de The Adventures of Indiana Jones. Sin embargo, más que un filme en sí, en realidad se trata del cinema de introducción de lo que parece ser un proyecto más grande.

Su autor es un gran fan de este personaje creado por George Lucas y de su fantástico universo. Es por eso mismo que el transcurso de cinco año creó esta animación. Es el trabajo de él y al menos otros ocho animadores, así como de otros artistas de diversas disciplinas. Por lo que se ve en su sitio web, evaluó muchas ideas antes de llegar a la versión final.

Algunas no pasaron de la etapa inicial de planeación. Según Schoenmaker, fue el estreno de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull lo que reavivó su interés en las aventuras del Dr. Jones, y el trabajo empezó en el 2011. Como pueden ver, tomó como base algunos de los personajes que este arquélogo ha conocido a lo largo de los años, además de agregar uno que otro nuevo.

Debo decir que a pesar de lo poco que dura The Adventures of Indiana Jones, se ve bastante bien. El estilo de dibujo recuerda mucho al que manejan algunas producciones de Walt Disney Studios. Me recuerda un poco al que se manejó en la cinta Atlantis: The Lost Empire. Creo que no soy el único al que le gustaría ver una serie completa. Eso sin duda sería maravilloso.

Pero cuando se trata de producciones basadas en obras de terceros, hay que andarse con cuidado. Lucasfilm ha sido muy tolerante en cuanto a este tipo de tributos, pero Walt Disney no tiene muy buena reputación al respecto. Sin embargo, ojalá The Adventures of Indiana Jones llame la atención de ambas compañías de buena manera. Una serie completa basada en las peripecias de Indy sería un proyecto sin duda atractivo.

Please follow and like us:
Top