You are here
Home > Noticias > ¡Crea tus propias fotos estilo Game Boy!

¡Crea tus propias fotos estilo Game Boy!

¡Crea tus propias fotos estilo Game Boy!

A través del sitio GB Pic puedes hacer tus propias fotos estilo Game Boy, con aspecto 8-bit y semejantes a las gráficas de esta portátil de Nintendo.

Sino fuera por esta nota de RocketNews24, no me habría topado con el sitio GB Pic. En este lugar podemos convertir casi cualquier imagen que tengamos a la mano a una versión de 8-bit. Así es, podemos crear nuestras propias fotos estilo Game Boy, con ese mismo acabado de tonalidades de verde que tenía la pantalla de esta legendaria portátil de Nintendo.

Para hacer este proceso solo seleccionamos la imagen que queremos transformar. Después presionamos el botón con el título [ファイルを選択]… ¡y listo! De cierta manera, el resultado que obtenemos me recuerda al generado por la Game Boy Camera. Aunque según recuerdo, las imágenes que imprimíamos con la Game Boy Printer eran de tonalidad sepia.

¡Crea tus propias fotos estilo Game Boy!

Por las pruebas que hice para generar fotos estilo Game Boy, se obtienen mejores resultados con imágenes cuadradas, aunque el tamaño exacto debe ser de 640 x 576 píxeles. Si son rectangulares lo que obtenemos queda aplastado. Sin embargo, en GB Pic hay otras funciones más. Podemos ajustar el contraste y brillo de nuestras creaciones y agregar hasta filtros de color. El único problema es que todo el texto de este sitio está en japonés.

Afortunadamente y gracias a la traducción automática que tienen algunos navegadores, podemos tener idea de lo que dice cada leyenda. Esto permite que nuestras creaciones queden a nuestro gusto. Es otra forma de revivir una época ya ida, en la que jugábamos en esta humilde plataforma. Es otra opción más además del filtro estilo Game Boy que tienen algunos juegos del N3DS.

Por cierto, si quieren salvar sus fotos estilo Game Boy, solo tienen que hacer clic con el botón derecho de su ratón. El sitio es bastante sencillo y no cuenta con función de almacenaje de imágenes o alguna forma de compartirlas a través de de redes sociales. Así que solo nos resta guardar lo que hagamos en nuestra computadora o dispositivo para después publicarlo donde queramos.

Please follow and like us:
Top