You are here
Home > Anime y Manga > Doble entrega de Pokémon Generations: El legado y El resurgir

Doble entrega de Pokémon Generations: El legado y El resurgir

Doble entrega de Pokémon Generations: El legado y El resurgir

The Pokémon Company publica dos nuevos capítulos más de Pokémon Generations, está vez centrados en Pokémon Gold, Silver y Crystal.

Una entrega doble de Pokémon Generations, esta vez centrada en Pokémon Gold, Silver y Crystal. El primer episodio, El legado, se centra en los recuerdos de la toma por el Team Rocket de la Goldenrod Radio Tower, que son narrados por el Detective Looker, y por la revelación de parte de Silver, el hijo de Giovanni, del destino de su padre y lo que piensa hacer a futuro.

En cuanto al otro episodio disponible, El resurgir, tiene como protagonista a Eusine, el investigador de los Pokémon Legendarios que muchos conocieron en los juegos antes mencionados. Infatigable en su jornada por la búsqueda de estos misteriosos monstruos de bolsillo, lo vemos visitando la Burned Tower, que antes de incendiarse se llamó Brass Tower. Ahí narra los hechos que llevaron a la destrucción de este antiguo edificio.

Este nuevo capítulo de Pokémon Generations es mucho más tranquilo que otros, ya que no hay combate alguno de por medio. Es una retrospectiva de lo que pasó ahí, y el desastre que acabó con la vida de algunos pokémon. Pero también entran en escena Ho-Oh, que revive a tres de ellos bajo otro nombre y apariencia. Se tratan de los Pokémon Legendarios Raikou, Entei y Suicune.

La calidad de la técnica empleada en este capítulo para ilustrar los hechos, aunque sencilla fue muy buena, ya que hace que todos estos pokémon destaquen del entorno en general. Artísticamente es uno de los que más me han gustado. Lástima que como podemos ver en este episodio de Pokémon Generations, la gente no comprende del todo a estas criaturas. Es el resultado del miedo que ejerce lo desconocido.

Ojalá estos capítulos durarán más, porque vaya que serían la forma perfecta de narrar todos los mitos y leyendas del mundo Pokémon. Quizá si tienen el suficiente éxito The Pokémon Company pretenda hacer algo más serio, como lo fue en su tiempo Pokémon Origins. Sin duda son excelentes aportaciones las que recibimos el día de hoy por parte de esta compañía y de Nintendo.

Please follow and like us:
Top