You are here
Home > Articulos > 10 nuevos datos importantes de Pokémon Sun & Moon

10 nuevos datos importantes de Pokémon Sun & Moon

10 datos interesantes acerca de Pokémon Sun & Moon

De la serie de impresiones publicadas en Pokémon Sun & Moon, se desprenden una serie de detalles acerca de este juego que vale la pena resaltar.

El día de hoy, diversos medios publicaron una serie de previos o hands-on acerca de Pokémon Sun & Moon. Debido a la gran cantidad de información dispersa, decidí reunir los puntos más importantes en este artículo. Como se imaginarán, es un resumen de lo dado a conocer hoy y si quieren tener impresiones completas, sería bueno que se den una vuelta por cada texto respectivo.

01. Según sale a relucir en la información revelada hoy, al término de las batallas en Pokémon Sun & Moon es cuando se activa Pokémon Refresh o Poké Relax, semejante a Poké Amie. Aquí es cuando cuidamos de nuestro pokémon, acariciamos o alimentamos. Al hacer esto fortalecemos los lazos con él (Eurogamer.net).

02. Se reconfirma que los Líderes de Gimnasio son cosa del pasado en este juego, o al menos, en la sesión de juego que tuvieron varios medios no salieron a relucir. Pero las trampas que había en sus respectivos sitios de combate parece que persisten, pero esta vez adaptadas a los Tótem Pokémon (Nintendo Life).

03. ¿Conocen las sabrosas nueces de Brasil? Como bien saben, así les dicen fuera de ese país, pero en éste solo les llaman “nueces”. Pues algo parecido pasa en Pokémon Sun & Moon. En el juego no se dice “Meowth de Alola”, sino simplemente “Meowth”. Eso le da su propia identidad a esta región (Nintendo Life).

04. La forma en que se comportan los entrenadores es… curiosa. Podemos caminar detrás de ellos si queremos esquivarlos y apenas nos notarán. Pero si acaso corremos demasiado cerca de inmediato se darán cuenta y entraremos en una batalla. ¡No importa si no estamos en su línea de visión! (Nintendo Life).

05. Hay otro nexo más en este título con el pasado. No quiero mencionar mucho de la introducción, pero si destacar que el propio Profesor Kukui peleó contra los Líderes de Gimnasio de la Indigo League. Esto fue cuando estaba investigando los movimientos de los pokémon en la región de Kanto (Nintendo Insider).

06. Pokémon Sun & Moon tiene mayor enfoque en narrar su historia. No solo a través de un opening como tal, sino con cortes de escena estilo anime, y hasta manejo del ángulo de la cámara. Sin embargo, habrá que ver si su trama estará al nivel o superará a la que conocimos en Pokémon Black & White (Pocket Gamer).

07. Es posible que las nuevas formas de Alola no estén limitadas únicamente a la primera generación. Se sugiere que hay representantes de la segunda o hasta la tercera, si es que hacemos caso de algunas impresiones reveladas el día de hoy. Pero de momento esto necesita ser corroborado (Pocket Gamer).

08. Infortunadamente, y hasta donde se ha visto, no hay efecto de profundidad en el juego. Al menos en la versión que probaron diversos medios, no podía activarse el 3D. Esto sin duda es un paso “hacia atrás” si tenemos en cuenta lo que pasó en Pokémon X & Y y Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire (Pocket Gamer).

09. A pesar de lo anterior, gráficamente el juego se ve impresionante, al menos mejor que sus antecesores. Es posible cambiar la vista isométrica tradicional por otra “sobre el hombro”, con aire cinemático cuando es requerido. Además, gracias a la remoción de la estereoscopía, el frame rate es muy estable (Metro News).

10. Tal parece que nuestro rival en Pokémon Sun & Moon, Hau, o al menos en un inicio, no es difícil de vencer. Lo que pasa es que si elegimos un starter en especial, siempre seleccionará el que es débil contra éste. Esto le facilitará la vida a algunas personas, pero a otras no les gustará (USgamer.net).

Cabe señalar que según José Otero, de IGN, si hay un elemento en Pokémon Sun & Moon que hace uso del efecto tridimensional y es Poké Finder, la función semejante a Pokémon Snap. Teniendo en cuenta que se tratan de fotos fijas que no afectan en modo alguno el frame rate del juego, era de esperarse que Game Freak permitiera que esta característica se mantuviera.

Please follow and like us:
Top