You are here
Home > Noticias > Pokémon Moon, el más deseado por fans de Nintendo en Navidad

Pokémon Moon, el más deseado por fans de Nintendo en Navidad

Pokémon Moon, el más deseado por fans de Nintendo en Navidad

Según datos revelados por Nielsen, Pokémon Moon será el juego más solicitado para finales de año, y Pokémon Sun se encuentra en segundo lugar.

Como cada año, la firma de análisis Nielsen publicó un reporte donde se reflejan los juegos que más desean los fans de cara a las fiestas decembrinas y de fin de año en los Estados Unidos. Su estudio abarca a títulos de todas las consolas, y como era de esperarse, los que llegaran a los de Nintendo no son la excepción. Ahí podemos ver que en lo que respecta a N3DS, hay un claro favorito.

Se trata de Pokémon Moon, que según los datos de la compañía, tiene un 99% de preferencias. ¿Qué hay respecto a su contraparte, Pokémon Sun? Está ligeramente abajo con un 98%. Otro título ampliamente solicitado es Mario Party: Star Rush, conun 86%, y Disney Magical World 2, con 79%. Ciertamente, son curiosas las preferencias de los fans en este caso.

Pokémon Moon, el más deseado por fans de Nintendo en Navidad

¿Por qué Pokémon Moon está por arriba de Pokémon Sun? Quizá los pokémon o evoluciones exclusivas revelados hasta ahora sean lo que a final de cuentas “inclina la balanza”. Lunala, Oranguru, Lycanroc en Midnight Form y la Ultra Beast UB-02 Beauty solo aparecen en la primera versión; y en el caso de la segunda, se tratan de Solgaleo, Passimian, Lycanroc en Midday Form y la Ultra Beast UB-02 Absorption.

O tal vez otro factor está involucrado en el caso de Pokémon Moon. Por cierto, Nielsen señala que en el caso de Wii U, el título más deseado para fin de año es Paper Mario: Color Splash. Teniendo en cuenta que ya salió a la venta hace unos días, era de esperarse que esta creación de Intelligent Systems y Nintendo acaparara la atención de los dueños de la consola con un 92%.

Nielsen también señala que a finales de este año, son los FPS multiplataforma los juegos que serán más buscados. La batalla será entre Call of Duty: Infinite Warfare de Activision y Battlefield 1 de Electronic Arts. Ambos están empatados con un 96% de las preferencias de los fans. Tal parece que el atractivo de este tipo de propuestas de cara al gran público seguirá muy vigente en los años por venir.

Please follow and like us:
Top