¿Sobrevivirá Eiichiro Oda a One Piece?

¿Sobrevivirá Eiichiro Oda a One Piece?

Según el editor de Eiichiro Oda, Naoki Kawashima, este mangaka prácticamente se mata trabajando en One Piece. ¿No sería bueno que descansara?

Sino fuera fan de One Piece, no habría escrito dicho título. Pero es que de verdad es preocupante el ritmo de trabajo que su creador, Eiichiro Oda, tiene actualmente. Ya es conocido que él solo duerme de 2:00 a 5:00 a. m., lo que a todas luces no es nada sano. Pero él nunca ha parado de trabajar, y jamás detenido su obra desde 1997. El caso es que algunos de sus compañeros de trabajo de Shueisha hablaron hace poco acerca de su labor.

Sus declaraciones salieron a relucir en una entrevista que se publicó para promocionar One Piece Film: Gold, la más reciente cinta animada de la serie. Uno de ellos fue su editor, Naoki Kawashima. Según él, Oda alguna vez le dijo que “muere por One Piece”. Al recordarlo, se ríe un poco, pero recuerda que en ese entonces dijo “¿Qué, realmente?”. Pero también piensa “esta persona de verdad trabaja con ese tipo de resolución”.

Otro de sus compañeros señaló que Eiichiro Oda es casi como un auto Fórmula 1, mientras que el resto del equipo serían carros compactos. Como era de esperarse, la revelación de esta información generó comentarios de asombro. Para algunos, él es quien en realidad mueve a Shueisha y hay algunos que se sorprenden de que no padezca el temido “Síndrome Togashi”.

Esta es una condición que padece un mangaka donde no quiere continuar con su obra por alguna razón. Aunque no es una enfermedad como tal, su nombre está inspirada en el de Yoshihiro Togashi, el creador de Hunter X Hunter, que un buen día se negó a seguir trabajando sin dar explicaciones al respecto. Desde luego, si eso le pasara a Oda con One Piece sería desastroso.

Como les comenté en una ocasión anterior, las aventuras de Monkey D. Luffy está en un 65%. Así que todavía falta mucho para saber si encontrará o no el One Piece, así como si se convertirá en el Rey de los Piratas. Al menos Oda ya sabe que es lo que habrá en el último panel del manga, así que lo que resta es que trace el camino hacia la última isla del fantástico mundo que ha creado.

Pero, por favor… ¡tómate un descanso, Oda! Nadie jamás podrá echarte en cara que tomes una semana o dos de vacaciones. Has trabajado de forma ininterrumpida por casi dos décadas. Todos los fans queremos saber que pasará al final, pero también que estés ahí para que podamos verlo. Gracias a Anime News Network por la información.

One thought on “¿Sobrevivirá Eiichiro Oda a One Piece?

  1. Hola…
    Con el párrafo final has coincidido con mis pensamientos. El trabajo duro se merece un buen descanso…
    Es cierto, lamentablemente, que Oda es el que mueve a Shueisha y más especificamente, a la Shonen Jump. Y digo “lamentablemente”, porque los otros mangas actualmente publicándose en la revista que realmente puedan despertar interés son pocos: Haikyu!, My Hero Academia, Black Clover, The Promised Neverland y hasta el añejo -pero aún agradable- Gintama, aunque este último se nos está yendo de a pocos. Paradójicamente, el sistema de ranking semanal presente en la revista no deja sitio a los pocos ni nada populares, cosa que yo personalmente he visto en lo que va de esta década: es dificil que exista un “supernova” que dure en la revista debido a la alta competitividad -aunque hay excepciones como Shokugeki no Soma, Saiki Kusuo, World Trigger, Nisekoi y Assassination Classroom -aunque estos dos ya han concluido-, incluyendo a los ya mencionados anteriormente- y que llegue a formar parte de los anales de la historia de la revista junto a Dragon Ball, Saint Seiya, JoJo, Kochikame, Naruto y gran número de otros.
    Espero que Shueisha, no bien termine One Piece -porque terminará algún día-, haga esfuerzos “sobre-heroicos de la Jump” para atraer al mangaka que logre ser “El próximo rey de la Jump”, porque, parafraseando a Edward Newgate, “Cuando esa serie aparezca, el mundo del manga estará de cabeza, porque algún día aparecerá.”

Deja un comentario