You are here
Home > Anime y Manga > 30 años del anime de J.C.Staff en cinco minutos

30 años del anime de J.C.Staff en cinco minutos

30 años del anime de J.C.Staff en cinco minutos

Desde Slayers, pasando por Aoi Hana y llegando a DanMachi, Prison School y Amanchu, J.C.Staff nos ha dado grandes momentos. Mira resumidos sus 30 años.

Bueno, 5:01 minutos para ser exactos. Según tenía entendido, J.C.Staff celebró su 30 aniversario en el mes de enero. Pero parece ser que la compañía decidió esperar hasta ahora para publicar un tráiler especial, que sirve de resumen a las muchas series animadas en que ha trabajado a lo largo de su historia. A varios fans del anime este video les traerá hermosas memorias.

A lo largo de esta filmación vemos desfilar producciones como Revolutionary Girl Utena, Kare Kano, Azumanga Daioh, Gunparade March: The New March, Honey and Clover, Zero no Tsukaima, Nodame Cantabile, Toradora!, A Certain Scientific Railgun, Bakuman, Witch Craft Works, DanMachi, Shokugeki no Soma, Shimoneta, Prison School, Flying Witch, Amanchu! y varias otras más que ustedes reconocerán.

Si bien J.C.Staff ha tenido sus altas y sus bajas, la labor de este estudio es una muestra de como ha cambiado esta forma de entretenimiento a lo largo de los años. Este video presenta muchos diferentes estilo de dibujo y animación en los que ha trabajado esta compañía. Fue Tomoyuki Miyata quien la fundó en 1986, y siempre se ha considerado que su primera aportación fue la OVA de Yōtōden, que salió al año siguiente.

Pero, ¿saben a quién hecho de menos? ¡Pues a Slayers (a menos que fuera una silueta)! Por alguna razón está ausente de este video y no tengo idea por qué. Al menos que lo haya pasado por alto, no veo nada de las aventuras de Lina Inverse y eso sin duda es una pena. A la serie que si veo y que creo que fácilmente hubieran omitido de este trabajo es a Taboo Tattoo, que arrancó más o menos bien pero que se echó a perder a los pocos capítulos.

Al final de la filmación, se menciona una promesa de J.C.Staff “y por los próximos 10 años”. De verdad espero que una compañía llena de gente talentosa siga existiendo por mucho, pero mucho tiempo más. Actualmente una de sus series forma parte de la temporada de otoño de este año. Se trata de Lostorage incited WIXOSS. Veremos que le depara el futuro.

Por cierto, la imagen que adorna esta nota es uno de mis momentos favoritos de una de sus series. ¿Cuáles son los tuyos con J.C.Staff?

Please follow and like us:
Top