You are here
Home > Anime y Manga > Mecha-Ude, otro anime financiado por Kickstarter

Mecha-Ude, otro anime financiado por Kickstarter

Mecha-Ude, otro anime financiado por Kickstarter

La animadora Sae Okamoto busca financiar un nuevo proyecto animado, Mecha-Ude, vía Kickstarter, que se estrenará en diciembre del 2017.

Apenas el día de ayer fue que me enteré acerca de Mecha-Ude (Mechanical Arms), un proyecto animado que busca financiarse a través de una campaña vía Kickstarter. Este proyecto viene de manos la animadora japonesa Sae Okamoto, quien quiere recaudar $25,000 dólares para reunir a un equipo de producción para realizarlo. De esta manera creará un episodio piloto de 25 minutos.

Se pretende que esta iniciativa termine el 5 de noviembre, pero al momento de escribir estas líneas, Mecha-Ude ya lleva $24,668 y le falta muy poco para alcanzar dicha marca. Lo más probable es que fácilmente la sobrepase. Para apoyar la recaudación, Okamoto compartió un tráiler que pueden ver en esta misma nota. La historia gira en torno a un joven estudiante, que disfruta de una vida tranquila y ordinaria.

Pero todo cambia un día cuando conoce a un brazo mecánico llamado Mecha-ude (que da nombre a la serie), y que termina viviendo dentro de su sudadera. Es cuando ambos quedan unidos que sus problemas inician. Es así como deberán de combatir contra diferentes adversarios, fortaleciendo sus lazos y de paso conociendo nuevos amigos, que también cuentan con dispositivos similares.

Uno de ellos es una chica que tiene dos Mecha-ude bajo su falda, que es su polo opuesto. Sí, hay elementos de esta historia que ya hemos visto antes, pero al menos la idea de estos brazos mecánicos suena original. Por cierto, estas piezas de maquinaria pueden expresarse, además de tener sentimientos u opiniones. Pueden estar enojados, tristes y aún enfurecerse.

Se tiene planeado que el piloto de Mecha-Ude esté listo en diciembre del 2017. Ahora, ¿cuáles son las credenciales de Sae Okamoto? Para empezar, ella dirige el proyecto desde TriFi Studio y entre sus trabajos anteriores se encuentran Sushi Police, Danchi Tomoo y Tenkai Knights. Ella es apoyada por Tatsushi Momen, quien dirigió Sushi Police, así como NARASAKI, de Paradise Kiss, Penguindrum y Expelled from Paradise.

Igualmente la respalda Seiji Toda, quien trabajó en Votoms Finder y Code Geass “Back to Zero”. Por lo que pueden ver, Okamoto no es una novata ni nada parecido. Pero probablemente lo que desea es llevar a cabo su idea, esperando que un estudio mayor la apoye para crear una serie o película completa. No es la primera vez que sucede. Trigger hizo lo mismo con Little Witch Academia, y ahora hasta una serie completa está en camino.

El tráiler de Mecha-Ude se ve interesante y ojalá ella consiga el apoyo necesario. Al menos en lo que respecta al dinero es algo seguro que lo conseguirá. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top