You are here
Home > Cine y TV > Escalando muros como Spider-Man con electromagnetismo

Escalando muros como Spider-Man con electromagnetismo

Escalando muros como Spider-Man con electromagnetismo

Gracias al empleo de poderosos electroimanes, algunos fans escalan muros buscando imitar las hazañas del bien conocido Spider-Man de Marvel.

¿Alguna vez soñaste trepar por los muros como Spider-Man? Sí, es probable que así sea, pero las arañas radioactivas no son muy frecuentes que digamos. Pero algo más común en nuestro mundo son sin lugar a dudas los electroimanes. Y precisamente gracias al poder del magnetismo, es que la gente del canal Make it Extreme de YouTube decidió recrear esta conocida habilidad de este superhéroe.

Para hacer esto recurrieron a cuatro poderosos transformadores de horno de microondas. Éstos son atados a una serie de aditamentos que pueden ponerse en los pies y manos. Para alimentarlos con energía eléctrica se recurre a una mochila llena de células de gel de baterías. ¿Cómo se corta el suministro para despegar una mano o pie del muro? Con un par de interruptores en las agarraderas se hace dicho trabajo.

Ahora, cabe señalar que estos dispositivos no permiten que una persona se mueva por paredes y techos como Spider-Man tal cual. En realidad, solo permiten desplazarse sobre superficies metálicas. Eso es lo que se aprecia en el video que acompaña a esta nota, donde ese han montado un par de tiras en el costado de una casa. De todas maneras es impresionante ver como los electroimanes son capaces de sostener a una persona.

Quizá si se le probara en un edificio en construcción sería más fácil, ya que suelen usarse vigas de acero para armar su estructura. Sin embargo, en Hackaday, que es donde me enteré de este invento, señalan que sería bueno que tuviera un sistema de seguridad cuando por error se oprimen los dos interruptores al mismo tiempo. Igualmente, un medidor de carga de las baterías serían algo muy útil.

Pero para imitar lo que hace Spider-Man son muy funcionales. En la filmación pueden ver todo el proceso para elaborar estos dispositivos, por si de casualidad quieren armar algo parecido. No es la primera vez que alguien recurre a los electroimanes para recrear los poderes o equipo de los superhéroes de Marvel. En una ocasión pasada compartí con ustedes el escudo del Capitán América de James Hobson, de The Hacksmith, que opera bajo el mismo principio.

Please follow and like us:
Top