[Rumor] El nuevo Beyond Good & Evil es exclusivo del Nintendo NX

[Rumor] El nuevo Beyond Good & Evil, exclusivo del Nintendo NX

Según una fuente anónima, el nuevo juego de Beyond Good & Evil es más bien un reboot y se trata de una exclusiva del Nintendo NX.

Como bien saben, le he dado seguimiento a la información más relevante relacionada al Nintendo NX y los juegos que están en camino de este sistema. Pues el día de hoy, un nuevo rumor respecto a uno de ellos ha aparecido. Éste tiene que ver con Beyond Good & Evil 2, y por lo que se dio a conocer, parece que no se trata en sí de una secuela, sino más bien de un reboot o reinicio de la franquicia.

Según el sitio Let’s Play Video Games, hay una razón por la que Michel Ancel nunca se refiera al juego de esta manera. Lo que sucede es que este nuevo título nos contará parcialmente la historia del origen de Jade. Al mismo tiempo, también nos hablará acerca del pasado de Peyj, y entonces nos extrapolará el final del juego original. Esto es para que los jugadores que no probaron el primer título puedan entender las motivaciones de ambos personajes.

También tiene como objetivo explicar a los fans que significó el cliffhanger que se manejó como su desenlace y lo que representa para futuras entregas de la serie. Pero eso no es todo lo que compartió el día de hoy este medio. Mientras que una fuente les aseguró lo anterior, otra separada les comentó que será por medio de un tráiler CG que el juego será presentado, junto con la revelación del Nintendo NX.

Será manejado de una forma parecida al video de 2008, que estaba planeado como una presentación más que para mostrar la trama o el modo de juego. Al mismo tiempo, se anunciará su exclusividad con esta nueva plataforma. Su lanzamiento está planeado para verano del 2018, lo que no sería del todo raro teniendo en cuenta que apenas está en etapa de pre-producción.

¿Podemos creer en este rumor relacionado al Nintendo NX? Si lo manejamos simplemente como una especulación y no nos fiamos a “pies juntillas”, creo que sí. Solo el tiempo dirá si en verdad era acertado o no. Pero sin duda los futuros dueños de este sistema estarán gustosos de ponerle las manos a un juego considerado como un clásico, pero adaptado a los tiempos modernos.