You are here
Home > Noticias > Creadores de Guacamelee!, en la “oscuridad” con Nintendo NX

Creadores de Guacamelee!, en la “oscuridad” con Nintendo NX

Creadores de Guacamelee!, en la “oscuridad” con Nintendo NX

Además de hablar acerca del retorno de Guacamelee!, Drinkbox Studios reafirmó la idea de que los estudios indie no saben nada acerca del Nintendo NX.

No solo los jugadores ignoramos a ciencia cierta que es el Nintendo NX. Esto también le pasa a las compañías desarrolladoras, en especial las independientes. Una de las que padece esto es Drinkbox Studios, los creadores de Guacamelee! Según sus comentarios a través de Reddit AMA, de lo único que están enterados de este sistema es a través de filtraciones y rumores, pero nada más.

Están prácticamente en la completa “oscuridad” respecto al Nintendo NX, y como casi todos nosotros, están esperando noticias oficiales respecto de esta plataforma. Estos comentarios vuelven a reafirmar la idea de que quienes más cerca están de este sistema, al menos por ahora, son las grandes casas publicadoras y desarrolladoras. Y esto mismo coincide con lo dicho por un representante de Nintendo de Europa.

Como recordarán, señaló hace unas semanas que solo cuando los kits de desarrollo finales estén listos, los compartirán con los pequeños estudios. Pero eso será después del lanzamiento del Nintendo NX. En la actualidad, Drinkbox Studios guarda una relación de respeto con la Gran N, y a diferencia de otras compañías, nunca se quejó de las capacidades de Wii U, acomodándose muy bien para trabajar con esta consola.

No solo adaptó recientemente Severed a esta última, sino también Guacamelee!: Super Turbo Championship Edition, una versión mucho más completa del original. Además de hablar un poco del nuevo sistema de Nintendo, mencionaron que no pueden asegurar una secuela de este juego. Pero si confirmaron que pretenden regresar al universo de las aventuras de Juan Aguacate en alguna ocasión.

En la actualidad están evaluando para que sistemas aparecerá su próximo título. Ojalá que los fans de Nintendo corramos con suerte y lo veamos también en el NX. Salvo las entregas de la serie Tales from Space, que parece ser una exclusiva de las consolas de Sony, todas sus creaciones han llegado de una u otra manera al Wii U y N3DS. Están en muy buena relación con la Gran N. Gracias a GoNintendo por el tip.

Please follow and like us:
Top