Mañana jueves, nueva información del Nintendo NX

¿Mañana jueves, nueva información del Nintendo NX?

Al menos tres medios informativos señalan que el día de mañana habrá nueva información del Nintendo NX. ¿Será verdad? Saldremos de dudas pronto.

No me culpen por ser escéptico, pero después de todo este tiempo es normal que alguien no confíe en nada ni en nadie. Pero tal parece que de un momento a otro apareció un rumor que sugiere que mañana, jueves 20 de octubre, habrá nueva información del Nintendo NX. No, no es Emily Rogers o el Dr. Serkan Toto quienes afirman esto, sino un par de sitios, Eurogamer.net y Let’s Play Video Games.

Quienes afirman esto son Tom Phillips y Laura Kate, respectivamente. El primero de ellos asegura que múltiples fuentes le han revelado que el tráiler de Red Dead Redemption 2 solamente será “el segundo más grande anunciamiento” del próximo par de días. Sin embargo, la forma en que lo dijo, señalando “NeXt” alertó a más de un fan de Nintendo.

Por su parte, la segunda afirma que mañana será el gran día si de verdad uno está esperando nueva información del Nintendo NX. Ahora, ella no sabe si se trata de un Nintendo Direct o simplemente se liberarán más detalles de este nuevo sistema. Además de ellos, GameXplain también afirma que algo se dará a conocer el día de mañana, aunque no puede precisar exactamente que es.

¿Podemos creer en ellos? Eso ya es cuestión de cada quien, pero si algo me han enseñado estos meses, es que no puedo fiarme de nada. Lo que si considero es que si este jueves no pasa nada, la credibilidad de todos los que afirmaron que algo sería mostrado quedará por los suelos. O al menos, no volvería a creerles nada por un buen tiempo. Saldremos de dudas en unas horas.

El tiempo para la revelar nueva información del Nintendo NX debe de estar cada vez más próximo, en vista de que el lanzamiento se dará en el mes de marzo del próximo año. Pero… ¿mañana será el día elegido para brindarla? Como dije al inicio, me mantengo a la expectativa pero con una dosis de sano escepticismo y eso es algo que recomiendo a todos quienes leen estas líneas.

[Actualización, 19 de octubre del 2016]: Nintendo de América confirma que a las 7:00 a. m., las 9:00 según la hora de la Cd. de México, habrá nueva información del Nintendo NX. La larga espera por fin terminó. Los detalles serán revelados a través de un tráiler. ¿Será una presentación completa, o por el contrario, un “anuncio de un anuncio”? No tardaremos mucho en descubrirlo.

One thought on “Mañana jueves, nueva información del Nintendo NX

  1. Y así de la nada sabremos al fin que es el NX 😉

    Mañana probablemente sólo anuncien la fecha del.direct o la conferencia mostrando los juegos pero me es suficiente <3 al menos sabemos que el NX si existe y que Nintendo aún continúa en esta industria para nuestra alegría

Deja un comentario