You are here
Home > Noticias > SteamWorld Heist iba a tener modo multijugador

SteamWorld Heist iba a tener modo multijugador

SteamWorld Heist iba a tener modo multijugador

Según Julius Guldbog, de Image & Form, en un inicio SteamWorld Heist tendría una modalidad multijugador, pero por problemas de tiempo no lo agregaron.

SteamWorld Heist está disponible en la eShop de Wii U desde este mismo jueves. Su versión para el N3DS es uno de los mejores títulos independientes en esta consola, y es de imaginarse que lo mismo podemos esperar de su contraparte casera. Sin embargo, y según lo que revela el administrador de la comunidad de Image & Form, Julius Guldbog, no todas las ideas que tenían pensadas terminaron en su versión final.

Esto lo dio a conocer a través de Reddit AMA, y mencionó que una característica que no llegó a este título fue el modo multijugador. Según él, esto se consideró seriamente, pero no se pudo implementar. ¿A qué se debió esta omisión? Pues simplemente a que no tuvieron el tiempo necesario para implementar esta opción. Es una pena que no se hubiera añadido, ya que hubiera alargado la vida útil de esta aventura.

Quizá si SteamWorld Heist vende lo suficientemente bien, lo que no sería raro en un juego indie en la eShop, Image & Form podría reconsiderar lanzar una actualización con esta modalidad. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que crear algo así implica gastos que no estaban contemplados, en especial en lo que se refiere al uso de servidores. ¿Podrían llevarse las partidas en los correspondientes a la Nintendo Network?

Además de hablar acerca de esta opción, Guldbog comentó que el paquete de sombreros (Hat Pack) para la versión del N3DS sigue planeada por el estudio. Pero el problema respecto a este DLC es que Image & Form encontró un error de última hora que tiene que ser reparado antes de poder publicarse. Pero tardarán algo de tiempo para corregirlo, y es por eso mismo que piensan en una forma de compensar a los dueños de esta portátil.

Según había oído por ahí, Image & Form podría estar trabajando en un nuevo título. Supuestamente este conectaría a SteamWorld Dig con SteamWorld Heist. Pero de eso ya tiene un buen tiempo y se remonta a agosto del año pasado. Ojalá que este proyecto llegue también a los sistemas de Nintendo en algún momento, ya sea en sus consolas actuales o el Nintendo NX.

Please follow and like us:
Top