You are here
Home > Noticias > ¿Cómo es el interior de una Poké Ball de Pokémon?

¿Cómo es el interior de una Poké Ball de Pokémon?

¿Cómo es el interior de una Poké Ball de Pokémon?

Si alguna vez te has preguntado cómo es el interior de una Poké Ball de Pokémon, Junichi Masuda de Game Freak te dará su punto de vista.

Probablemente uno de los mayores misterios que existen en el universo de los juegos de Nintendo es… ¿cómo es el interior de una Poké Ball de Pokémon? Por mucho tiempo se ha debatido acerca de como los monstruos de bolsillo se mantienen dentro de estos objetos. Nunca dan la impresión de estar incómodos, o de padecer hambre, frío o calor. Van y vienen de ellas sin ningún problema.

Pues a Kotaku se le ocurrió preguntarle eso al diseñador, compositor e ilustrador Junichi Masuda, de Game Freak. Cuando lo interrogaron, él respondió lo siguiente:


Cozy Pokeball Interior by Nerd-Scribbles on DeviantArt

“Creo que es seguro decir que es muy cómodo dentro de una Poké Ball, es un entorno muy agradable. Quizá es el equivalente a una muy cara suite en un hotel de lujo”.

Lo que dice Masuda contrasta con lo que se maneja de la Poké Ball de Pokémon en la serie animada o el manga de la franquicia. La mayor parte de las representaciones que se ven en dichos medios nos muestran que su interior está vacío, como podría esperarse de una cápsula o contenedor. Quizá la visión de él es igual a la de muchos artistas aficionados.

Es decir, cuando nos muestran a los pokémon relajándose un poco en pequeñas “casas”, donde descansan entre una pelea y otra. Esa visión es muy parecida a la que podríamos encontrar en los diseños modernos de las botellas o lámparas donde se encuentran encerrados los genios o djinns, como los inspirados en obras como Las mil y una noches.

Este comentario de parte de Juinichi Masuda solo es una parte de una entrevista completa que Kotaku le realizó. Será cosa de estar al pendiente del resto y ver si de casualidad hay más detalles curiosos que valga la pena destacar. El arte que ven en esta nota es una aportación de Nerd-Scribbles, de DeviantArt, que nos muestra su particular visión del interior de una Poké Ball de Pokémon.

Please follow and like us:
Top