You are here
Home > Noticias > Hideki Kamiya quiere sus juegos en Nintendo Switch

Hideki Kamiya quiere sus juegos en Nintendo Switch

Hideki Kamiya quiere sus juegos en Nintendo Switch

El creador de Devil May Cry, Viewtiful Joe y Ōkami, Hideki Kamiya, quiere llevar sus creaciones al Nintendo Switch. ¿Acaso podrá lograrlo?

Parece ser que el entusiasmo entre los desarrolladores japoneses por el Nintendo Switch sigue expandiéndose. Y entre los que están más interesados en esta plataforma se encuentra Hideki Kamiya, el creador de series como Devil May Cry, Viewtiful Joe y Ōkami. Cuando le preguntaron a este diseñador si estaba interesado en adaptar The Wonderful 101 a esta plataforma, respondió “más o menos”.

Eso no sonaba muy concluyente. Sin embargo, varias horas después, alguien volvió a preguntarle acerca de lo que dijo en ese momento. Fue entonces cuando comentó que quería hacer lo mismo con todos los títulos que ha creado a lo largo de los años. Además de los que mencioné antes, probablemente se refiera también a su “hija” más querida, Bayonetta.

Si bien el deseo de Kamiya es completamente loable, al menos en los que corresponden a su etapa con Capcom no suena tan factible. Claro, a menos que esta compañía estuviera de acuerdo de llevar estos títulos al Nintendo Switch. No digo que sea imposible que suceda, pero no apostaría que pudiera conseguirse. Pero es mucho más fácil que esto pasara con The Wonderful 101 y Bayonetta.

El primero porque es un juego del que Nintendo es propietario, y el segundo, aunque la franquicia pertenece a Sega, esta compañía está en muy buenos términos con la Gran N. No por nada la segunda aventura de la Bruja de Umbra es una exclusiva del Wii U. Así que en lo que respecta a estos juegos, es muy probable que la puerta esté abierta para adaptaciones en Nintendo Switch.

Sin embargo, yo preferiría que Hideki Kamiya se enfocara más en Bayonetta 3, un título que ya demostró que tiene ganas de hacer después de Scalebound. O tal vez algo completamente nuevo; no por nada es uno de los diseñadores más creativos que se encuentra entre las filas de PlatinumGames. Ojalá que su deseo se vea cumplido en un futuro próximo.

Please follow and like us:
Top