You are here
Home > Noticias > Super Mario Maker para N3DS incluye Medal Challenges

Super Mario Maker para N3DS incluye Medal Challenges

Super Mario Maker para N3DS incluye Medal Challenges

Una de las novedades que incluye Super Mario Maker para Nintendo 3DS son los Medal Challenges, una serie de retos para jugadores más avanzados.

Aunque Super Mario Maker para N3DS echa de menos algunas de las características del original de Wii U, como la posibilidad de compartir nuestras creaciones vía Internet o algunas de las herramientas de su contraparte doméstica, tiene otras cosas en las que destaca. Una parte de ellas aparecen en el nuevo tráiler compartido por Nintendo de América.

Entre ellas la opción de compartir niveles de forma local, que aunque no estén terminados, podemos finalizarlos en conjunto de nuestros amigos o compañeros. Igualmente se menciona los 100 nuevos niveles que incluye este título, los cuales incorporan un interesante extra. Se trata de los Medal Challenges, un reto adicional para quienes quieran poner a prueba sus habilidades.

¿Qué tipo de pruebas son? Por ejemplo, en un nivel solo debemos de derrotar Piranha Plans, pero no tocar a los otros enemigos. En otro, siempre presionando el botón izquierdo del D-pad; y hasta hay uno donde debemos llevar a un grupos de Boos hasta la meta, cuidando que ninguno de ellos se queden en el camino. Son sin duda ideas interesantes y ojalá las agregaran a la versión casera de Super Mario Maker.

Lo único malo es que este juego del N3DS no saca provecho de su efecto estereoscópico. Se habrían visto hermosos los sprites en 8 y 16-bits de los que hace gala. Es por eso mismo que a este desarrollo lo veo más como una especie de “relleno” para lo que resta de este año. Super Mario Maker es un título que tiene mayores perspectivas de una vida más larga gracias a su sólida base de jugadores.

¿Veremos una versión para el Nintendo Switch? Había un rumor al respecto, pero la verdad preferiría una secuela. Lo mejor que podría hacer esta sería incorporar las mecánicas de Super Mario Bros. 2 USA, y alguna otra locura que tenga en mente el equipo creativo. Una adaptación se quedaría demasiado corta ante un concepto de este tipo.

Gracias a Perfectly Nintendo por los detalles. Super Mario Makerpara N3DS sale a la venta el 2 de diciembre en América y Europa.

Please follow and like us:
Top