You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Pokémon Sun & Moon destaca por sus alocados diseños?

¿Por qué Pokémon Sun & Moon destaca por sus alocados diseños?

¿Por qué Pokémon Sun & Moon destaca por sus alocados diseños?

En una reciente entrevista, Game Freak explica la razón por la que los pokémon y personajes de Pokémon Sun & Moon destacan por su diseño.

Kotaku sigue publicando información de la entrevista que tuvo con el productor Junichi Masuda y el director Shigeru Ohmori. En esta ocasión abordaron la razón por la cual los diseños de varios de los monstruos de Pokémon Sun & Moon son tan extraños a comparación de generaciones pasadas. Uno de los ejemplos más claros es el Exeggutor de Alola, con su enorme cuello.

Según Ohmori, cuando “los diseñadores vinieron con la idea, el trasfondo es que el sol en Alola es tan fuerte, que [Exeggutor] solo sigue creciendo y creciendo”. Se le preguntó si la idea de crear una criatura así u otras igual de raras tenían como objeto confundir o molestar a los jugadores. En Game Freak rieron al escuchar eso. En realidad, ellos sienten que sus creaciones fueron importantes para tener algo de diversión, y para celebrar algo muy especial.

Estos son los 20 años de Pokémon, y lo confirmó este diseñador, dando a entender que querían agregar muchas sorpresas y que tuvieran elementos divertidos. Pero al mismo tiempo, tenían que encontrar un balance en la nueva región, con algunas criaturas de Pokémon Sun & Moon más serias. Ohmori señala que miraron a Alola como un entero y pensaron acerca del ecosistema.

Se le preguntó a Game Freak si estaban conscientes de que el diseño del Profesor Kukui ha provocado muchos fan arts y tributos de este personaje. Ante esto, Shigeru Ohmori dejó ver que no era su intención hacer a estos investigadores pokémon más geniales o atractivos con el paso el tiempo. Cuando se le hizo ver que no usaba camiseta, sino que prefería tener su camisa abierta, Junichi Masuda intervino.

“Es por la temperatura”, señaló. No sé si la gente de Kotaku le creyó o no. Pero después de haber vivido una parte de mi vida en una zona tan tropical como Palenque, Chiapas, entiendo muy bien porque se viste así este especialista en los monstruos de bolsillo. A veces no hay nada más cómodo que ir de la forma más ligera posible para soportar el clima cálido y húmedo.

Please follow and like us:
Top