You are here
Home > Noticias > ¿Será posible probar Nintendo Switch antes de su salida?

¿Será posible probar Nintendo Switch antes de su salida?

¿Será posible probar Nintendo Switch antes de su salida?

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, habla de la posibilidad de probar el Nintendo Switch antes de su salida y el futuro del N3DS.

Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, ha reportado de forma oportuna información interesante acerca de Nintendo, sobre su estado actual y estrategias futuras. Ahora, comparte con nosotros un comentario de parte de Tatsumi Kimishima, presidente de la Gran N, donde revela que existe la posibilidad de que podamos probar el Nintendo Switch antes de su salida.

Eso sin duda suena prometedor, pero… ¿cómo sería? La forma más práctica bien podría ser a través de las tiendas que venderán esta consola/portátil. Esto es, recurriendo a estaciones de demostración, como las que existen de Wii U. Porque de otra manera lo veo complicado, a menos que se recurra a exposiciones o eventos públicos para presentar esta plataforma.

Además de esto, Kimishima mencionó que la compañía seguirá apoyando al N3DS a pesar de la salida del Nintendo Switch. Para el 2017 hay varios juegos que vienen en camino, así que estas declaraciones son acordes a la actitud de la Gran N. Teniendo en mente que esta portátil sigue vendiendo, sería un error detener su producción.

Sin embargo, ¿cuánto durará esto? Es de imaginarse que todo depende de que tan bien le vaya en ventas al Nintendo Switch. Si esta plataforma, que tiene características de una consola doméstica y una portátil, se vuelve un éxito, quizá la vida del N3DS se acorte. De todas maneras, tuvo varios años para desenvolverse, así que esto no suena del todo malo.

Pero falta por ver si el Nintendo Switch será su sucesor, o por el contrario, otro sistema de su tipo se lanzará en el futuro. Eso es algo que de momento nadie puede predecir, y creo que dependerá mucho de la forma en que se comporte el mercado de los videojuegos. Tal vez el camino son los sistemas híbridos o no. Saldremos de dudas en unos años.

Please follow and like us:
Top