You are here
Home > Noticias > ¿Qué videojuegos prefieren jugar los niños con sus padres?

¿Qué videojuegos prefieren jugar los niños con sus padres?

¿Qué videojuegos prefieren jugar los niños con sus padres?

Géneros de videojuegos como los de puzzle o estrategia son los más populares para jugar entre los niños y padres en ciertos sectores de los Estados Unidos.

Con la popularidad que tienen series como Call of Duty o Grand Theft Auto, pareciera que la mayor parte de los videojugadores prefieren títulos como FPS o de mundo abierto. Sin embargo, y si hacemos caso de las cifras obtenidas a través del Joan Ganz Clooney Center, esto no es del todo cierto. En especial en la demografía que comprende a niños desde dos hasta 17 años y que juegan en compañía de sus padres.

Los datos se basan en una muestra de 700 personas y se propusieron 13 diferentes géneros de videojuegos. Los resultados son interesantes, en especial para quienes desarrollan títulos y quieren llegar a este sector del mercado. Al parecer, son los juegos de puzzle y estrategia los que llevan la delantera. Al menos el 77% de los padres los juegan, y el 78% de sus hijos también lo hacen.

En segundo puesto están los de aventura, que son los preferidos de los chicos, mientras que los de simulación y construcción están en tercer puesto. Menos del 34% de los padres dijeron que jugaban títulos en cada género, con la excepción de títulos de entrenamiento cerebral, que disfrutan el 50%, y los puzzles, que como se mencionó anteriormente, prefieren un 77%.

Respecto a dividir los videojuegos por sexo, los puzzles y de estrategia siguen en el primer lugar. Para los niños, los de aventura están en segunda posición, seguidos por los de simulación y construcción. Después les siguen los de carreras y los que usan detección de movimiento. En cambio, las niñas prefieren los de simulación y construcción en segundo lugar.

En tercero están los de detección de movimiento, y después los de vestir modelos. En último puesto están los de aventura. Según Gamasutra, en el sitio de Joan Ganz Clooney Center hay más datos interesantes, y también se menciona cuáles juegos son más populares entre los niños. Dos franquicias en especial dominan esta lista, los cuales son Minecraft y Mario.

Please follow and like us:
Top