You are here
Home > Noticias > ¿Cómo coexistirán el Nintendo Switch y los móviles?

¿Cómo coexistirán el Nintendo Switch y los móviles?

¿Cómo coexistirán el Nintendo Switch y los móviles?

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, explica la estrategia que tienen para que el Nintendo Switch coexista con sus aplicaciones móviles.

Una reciente entrevista que Tatsumi Kimishima tuvo con Bloomberg trae información interesante, y hay preguntas con sus respuestas asociadas que dan que pensar. Cuando se le preguntó al presidente de la Gran N como persistirán los juegos para móviles y el Nintendo Switch, hizo algunas aclaraciones. Para empezar, señaló que es la misma estrategia de la que habían hablado dos años atrás.

En ese entonces, quien lo explicó fue el desaparecido Satoru Iwata. Ahí veíamos al Nintendo Switch, antes Nintendo NX, rodeado por sus negocios relacionados a smartphones, parques de diversiones, películas y mercadotecnia. Kimishima señala que se están apegando a dicho plan, a fin de aprovechar al máximo las propiedades intelectuales con que cuentan.

Previamente, había señalizado su posición respecto a los títulos móviles. En primer lugar, el negocio principal de la compañía sigue siendo su propio hardware, como lo es el Nintendo Switch, y el software asociado a éste. En segundo término están las aplicaciones basadas en teléfonos y tabletas, que deben ayudar a vender sus títulos para consolas y portátiles.

Esto ya no es tema de broma ni mucho menos. Como se vio con Pokémon GO, este tipo de software ayudó a vender los títulos de la franquicia para estas plataformas, e incluso ayudó a mover estas últimas. Según Tatsumi Kimishima, ese es el tipo de sinergia que habían esperado. Esto lo anticipó hace mucho tiempo el propio Iwata, que supo visualizar y dimensionar de forma correcta este fenómeno.

También habló acerca de las expectativas de las ventas que tienen de Super Mario Run, y Kimishima señaló que son ciertamente altas. Esperan que el modelo de negocio que emplean, en el cual los jugadores prueban este título antes de comprarlo, llame la atención de los jugadores. Es el mismo esquema Free-to-Start que manejan en varios desarrollos de 3DSWare de la eShop del N3DS. Esperan que este título se vuelva muy popular.

Please follow and like us:
Top