You are here
Home > Cine y TV > Klonoa tendrá su propia película animada

Klonoa tendrá su propia película animada

Klonoa tendrá su propia película animada

El estudio Henshin será el responsable de crear la primera película animada basada en Klonoa, un proyecto aprobado por Bandai Namco.

Si les soy sincero, llegué a pensar que Klonoa era una propiedad olvidada de parte de Bandai Namco. Esto lo digo porque tiene muchos años que no se ve un nuevo juego de esta franquicia. Pero parece ser que la compañía quiere sacarla del olvido, así como a su protagonista. Solo así se explica que hoy se anunciara que una película animada basada en esta serie viene en camino.

A cargo del proyecto se encuentra el estudio estadounidense Henshin, fundado por Rob Pereyda, quien se desempeñará como productor. Hitoshi Ariga realizará el guión de esta cinta, y también ocupará el rol de coproductor y diseñador de personajes. Esto último sin duda es afortunado, ya que este ilustrador siempre ha destacado por su trabajo a lo largo de los años.

No por nada sus diseños aparecieron no solo en la serie de Pokémon, sino también en los mangas de Mega Man Megamix, Mega Man Gigamix y Big O. También tiene experiencia con la serie sobre la cual se hará este filme, ya que dibujó un webcómic llamado Klonoa: Dream Traveller of Noctis Sol. Respecto de Pereyda, él ha participado en diversos proyectos, como series animadas basadas en Wonder Momo, Bravoman y Mappy.

Ninguno de los dos es un novato por lo que pueden ver. Si bien Klonoa es una serie que muchos asocian más con las consolas de Sony, ha tenido presencia en las de Nintendo. El primer título de la franquicia, Klonoa: Door to Phantomile, llegó a Wii en la forma de una reedición bastante decente en el 2009. Previamente, dos títulos portátiles aterrizaron en el Game Boy Advance.

Éstos fueron Klonoa: Empire of Dreams (2001) y Klonoa 2: Dream Champ Tournament (2002), disponibles actualmente en la Consola Virtual de Wii U. ¿Será que esta película puede significar que un nuevo juego de la serie está en desarrollo? Al menos desde 2014 hay rumores al respecto, pero nada está confirmado por ahora. De momento, esta cinta no tiene fecha de estreno, así que habrá que ser pacientes. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top