Nintendo Switch está atrayendo a los licenciatarios

Nintendo Switch está atrayendo a los licenciatarios

Nintendo Switch no ha dejado indiferente a las compañías, y eso sale a relucir en los comentarios de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo.

Creo que esta información de cierta manera complementa lo que en el pasado dijo Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, donde daba a entender que algunos desarrolladores mostraban interés en llevar sus títulos del PS4 al Nintendo Switch. Y es que durante la sesión de preguntas y respuestas que tuvo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, hubo detalles respecto a su actual relación con los licenciatarios.

Cuando alguien le preguntó acerca de la razón por la que parece que el Nintendo Switch está atrayendo más la atención de terceras compañías que el Wii U, respondió que ellas entienden las “oportunidades únicas” que este nuevo sistema ofrece. Según él, al interior de la Gran N están contentos de que haber atraído el interés de los desarrolladores y publicadores.

Para Kimishima, este apoyo inicial al Nintendo Switch es “esperanzador” para Nintendo. Me imagino que esto motivará a la compañía para seguir adelante con esta plataforma, y espero que actualmente haya firmado varios acuerdos con diversas empresas para obtener soporte para esta máquina. Se muy bien que puede contar con Sega, Atlus, PlatinumGames, Bandai Namco, Level-5, Koei Tecmo y quizá Square Enix o Capcom.

Pero en lo que respecta a los grandes publicadores occidentales tengo mis dudas. Sabemos como se comporta Ubisoft y Activision cuando las cosas no marchan como quieren, y respecto a Electronic Arts, desde hace mucho se sabe que no puede uno fiarse de ésta. Pero de todas maneras espero que Nintendo Switch logre tener un éxito mayor que el de su predecesor.

Eso sí, lo que Tatsumi Kimishima no respondió fue cualquier cosa relacionada a la audiencia a la que está encaminado el Nintendo Switch, los juegos que tendrá, características, precio, compatibilidad con móviles y tabletas, así como el soporte del servicio My Nintendo. Comentó que todo eso se dará a conocer el 12 de enero, cuando se presente en vivo esta consola/portátil. Gracias a Nintendo Life por el reporte.