You are here
Home > Noticias > La producción del Nintendo Switch puede incrementarse

La producción del Nintendo Switch puede incrementarse

La producción del Nintendo Switch puede incrementarse

A través de los planes de Nintendo, se da a conocer que tiene pensando incrementar la producción del Nintendo Switch para satisfacer la alta demanda.

Es por medio del reporte de la sesión de preguntas y respuestas de la junta de accionistas de Nintendo que nos enteramos de más detalles de sus planes. Por ejemplo, en un inicio la compañía manejó que lo que tiene contemplado para el lanzamiento del Nintendo Switch es distribuir dos millones de unidades a las tiendas en marzo. Sin embargo, eso no quiere decir que dicha cifra tenga que ser exacta.

Como bien resalta Takashi Mochizuki, del Wall Street Journnal, la Gran N puede incrementar la producción del Nintendo Switch. Todo depende de la demanda que se registre antes de su publicación. Probablemente la cifra que se dio era tentativa, y tendremos que ver que es lo que pasa después de que se haga la presentación en vivo de esta plataforma.

Como les comenté antes, eso será el 12 de enero del próximo año. Creo que lo que está haciendo Nintendo en este caso es lo más adecuado. Lo que menos quiere la compañía es llenar las tiendas con excedentes, ya que eso puede resultarle perjudicial. Sin embargo, también existe el riesgo de que haya personas que se queden son poder tener su Nintendo Switch el mismo día.

Es una espada de dos filos. ¿Recuerdan la desmedida demanda que tuvieron los amiibo en sus inicios? ¿O cómo se caían los servidores al arrancar Pokémon GO? Pienso que nadie quiere ver un escenario semejante, y es por lo mismo que la compañía debe de calcular muy bien la demanda que existe respecto al Nintendo Switch. Esto sin duda no es tarea fácil.

Sin embargo, esta información revela que la Nintendo tiene “unidades de refresco” en el caso de que la demanda por esta plataforma se eleve súbitamente. Lo único que tiene que hacer es mantenerse preparado y a la expectativa. Pero si de casualidad eres de las personas las que les atrae esta nueva máquina, quizá debas ir pensando en reservarla. Nadie sabe que pasará en marzo del 2017.

Please follow and like us:
Top