You are here
Home > Noticias > ¿Cómo surgió la idea de crear Azure Striker Gunvolt?

¿Cómo surgió la idea de crear Azure Striker Gunvolt?

¿Cómo surgió la idea de crear Azure Striker Gunvolt?

El equipo detrás de la creación de Azure Striker Gunvolt habla acerca de que los inspiró para crear el juego y la labor que hizo Keiji Inafune.

El pasado 23 de octubre, compartí con ustedes una nota acerca de la posibilidad de que Azure Striker Gunvolt 3 se haga realidad. Pues como les comenté en aquella ocasión, solo es una parte de una entrevista más grande que le realizó Nintendo Everything a Inti Creates. Es de ahí de donde viene precisamente esta información que les traigo ahora, revelada por el director Yoshihisa Tsuda y el productor Takuya Aizu.

Les preguntaron acerca de dónde había surgido la idea de Azure Striker Gunvolt. Ante dicha cuestión, Tsuda señala que fue una contribución de Inti Creates para revivir los juegos de acción en dos dimensiones. Es el resultado de todas las ideas que tuvieron a lo largo de los años. Cada vez que veía un título de este género, siempre pensaba en formas de hacerlo más genial.

Fueron esos conceptos los que terminaron en las aventuras de Gunvolt. Es por eso mismo que consideran a esta serie una notoria evolución más que una creación completamente original. La perspectiva manejada es para recordar el legado de las propuestas de los años 80, y como un mensaje para los jugadores actuales. También señala que crearon este juego para atraer a los niños de primaria.

Sin embargo, desde hace rato se dieron cuenta que esa no es la audiencia que disfruta Azure Striker Gunvolt. Yoshihisa Tsuda también reveló el papel que tuvo Keiji Inafune con el primer juego de la serie. Según él, no tuvo casi nada que ver en su desarrollo, aunque si escucharon algunos de sus consejos. Comenta que trabajó con Inafune en Capcom en títulos como Mega Man X2 y Mega Man 7.

Ya como parte de Inti Creates desarrollaron la serie de Mega Man Zero, además de Mega Man 9 & 10. Comentó que ciertamente tuvo una influencia en la creación de Azure Striker Gunvolt 2, verificando el ROM de éste numerosas veces y nunca tuvo mayores quejas de éste. No sabe si Keiji Inafune solo le daba el visto bueno a su trabajo o estaba genuinamente impresionado.

El resto de la entrevista tiene otros detalles interesantes, así que si tienen tiempo pueden darse una vuelta.

Please follow and like us:
Top