You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch será un sistema para todos

Nintendo Switch será un sistema para todos

Nintendo Switch será un sistema para todos

Además de apelar a los adolescentes y adultos, el Nintendo Switch también tendrá contenido para los niños, señala su presidente Tatsumi Kimishima.

Si bien una buena cantidad de información que ofrece el reporte de la junta de accionistas de Nintendo ya se ha filtrado, ayer en la noche, con la publicación de su versión en inglés, hay cosas que vale la pena comentar, en especial las relacionadas al Nintendo Switch. Uno de los presentes le hizo ver a Tatsumi Kimishima, actual presidente de la Gran N, una de las peculiaridades del tráiler de presentación de este sistema.

Según él, es notorio que las personas que aparecen ahí son más que nada adolescentes y adultos. Incluso hay una parte que hace alusión a los eSports, algo en lo que se rumora la compañía quiere incursionar. Ante este cuestionamiento, Kimishima replicó que su objetivo es expandir la población de videojugadores, y no hay cambios significativos acerca de esta política.

A Nintendo le gustaría seguir lanzando productos que apelen a una amplia variedad de diferentes consumidores, incluyendo desde luego a los niños. Por eso mismo, pidió a los presentes que vieran el evento de enero del 2017 acerca del Nintendo Switch y que jugaran con el sistema, para que se den cuenta de lo que ofrece. Como se ha señalado antes, el video en cuestión era solo para presentar esta nueva máquina.

Pero no es una señal de que solo se enfocará en el tipo de jugadores que se veían en éste. Nintendo sigue siendo una de las pocas compañías que trabajan en productos para el mercado infantil y sería tonto que lo abandonara. Mas no le haría ningún daño extenderse a otras demografías. Otra de las preguntas que le hicieron a Tatsumi Kimishima tiene que ver con la interacción de esta consola/portátil y los dispositivos inteligentes.

En este sentido las cosas no son muy “excitantes” que digamos. Al parecer, la única forma en que el Nintendo Switch se conectará a estas plataformas será a través del servicio My Nintendo. Probablemente se refiere a la forma en que obtenemos monedas para obtener descuentos o adquirir juegos. A menos que las cosas cambien, no podemos esperar mucho más en este sentido.

Please follow and like us:
Top