You are here
Home > Noticias > ¿Termina la producción del Nintendo Wii U esta semana?

¿Termina la producción del Nintendo Wii U esta semana?

¿Termina la producción del Nintendo Wii U esta semana?

Según información filtrada por un medio europeo, la producción del Wii U de Nintendo terminará el viernes de esta misma semana. ¿Acaso será verdad?

Si publico esta información es porque en ocasiones pasadas Eurogamer.net ha acertado en sus reportes. Pero mientras Nintendo no se pronuncie al respecto y haga un anuncio por su cuenta, seguirá siendo algo no oficial. Entrando en detalles, una serie de fuentes le confirmaron a este sitio que la producción del Wii U cesará el viernes. No sé si fiarme del todo.

A menos que ya se haya cumplido el embarque proyectado, no se me hace posible que las 800 mil unidades de Wii U que señala el reporte financiero de Nintendo se haya alcanzado. Aunque si tenemos en cuenta que esto cubre solo hasta septiembre, quizá en todo octubre se logró cumplir esta cifra. Es por eso mismo que le daré el beneficio de la duda.

Hasta el pasado 30 de septiembre, se habían vendido 13.36 millones de Wii U. Cuando todos sus ejemplares se hayan vendido, pasará de los 14 millones. Como tal, el sistema terminará siendo la consola casera menos vendida de la Gran N en toda su historia. El GameCube se quedó en 21 millones, mientras que el N64 en 32 y el Wii en 101. Este último fue uno de los sistemas más vendidos de todos los tiempos, solo superado por el NDS y PS2.

Según cálculos de Eurogamer.net, hasta finales de septiembre se habían fabricado 560 mil unidades, y los 240 mil que faltaban se produjeron desde entonces. Como dije al inicio, no sé que tan válida sea su información. Al parecer, contactaron a Nintendo para verificarla pero la compañía declinó hablar al respecto. Es de imaginarse que en el siguiente reporte financiero saldremos de dudas.

Es una pena que las cosas terminen así. Al menos el concepto detrás de Wii U siempre me gustó, pero los licenciatarios le dieron la espalda demasiado rápido. Algunos ni siquiera hicieron el esfuerzo de apoyar en serio a esta consola. Así que si tú eres dueño de uno de ellos, guárdalo muy bien. Las piezas de recambio de esta plataforma se van a volver muy escasas.

Please follow and like us:
Top