You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se elige la música de los conciertos de The Legend of Zelda y Pokémon?

¿Cómo se elige la música de los conciertos de The Legend of Zelda y Pokémon?

¿Cómo se elige la música de los conciertos de The Legend of Zelda y Pokémon?

El productor de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses y Pokémon: Symphonic Evolutions revela como se eligen los temas para estos eventos.

Sin duda ésta es una pregunta interesante, y quien la respondió fue el productor de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses y Pokémon: Symphonic Evolutions, Jeron Moore. Cuando Zelda Informer le cuestionó al respecto, comentó que es una decisión que se toma entre el compositor Chad Seiter, que se encarga de los arreglos musicales, y él mismo. Para esto, ambos se pasan el tiempo escuchando los temas de ambas sagas.

De esta manera pueden seleccionar la música que según ellos funcionará con una orquesta. Pero también reciben recomendaciones de personas ajenas a ellos. Moore revela que ha trabajado de cerca con el maestro Koji Kondo, responsable de muchas de las grandes composiciones de los títulos de Nintendo. La influencia de él puede sentirse principalmente en las melodías de The Legend of Zelda para el segmento Master Quest que son seleccionadas.

Jeron Moore señala “hay una razón por la cual esta parte del espectáculo es el núcleo de todo, y es que está cuidadosamente diseñado”. Hablando acerca de Pokémon, comenta que ha tenido mucha retroalimentación de parte del diseñador, productor y compositor Junichi Masuda. Generalmente él aprueba los temas que son propuestos, en especial los más originales.

Dejó ver que el proceso de selección es muy colaborativo, mientras se mantienen fieles a lo que traen a la mesa, el escenario, la orquesta y otros elementos. Revela que eso es lo que los mantiene “encendidos” y excitados acerca de la música y el juego mismo en que están trabajando. Ciertamente, sino estuvieran motivados estas giras de conciertos ya se hubieran terminado desde hace tiempo.

Pero tal parece que seguirán existiendo por mucho tiempo más, o esa es la impresión que me dan. Como tal, The Legend of Zelda y Pokémon son dos de las franquicias más populares con que cuenta actualmente Nintendo. Es por eso mismo que siempre habrá mucho material para mostrar basado en estas maravillosas series. Pero… ¿algún día se expandirán más allá de ellas? Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top