You are here
Home > Noticias > ¿Qué fue lo que se reveló en el Miitopia Direct?

¿Qué fue lo que se reveló en el Miitopia Direct?

¿Qué fue lo que se reveló en el Miitopia Direct?

El Miitopia Direct se llevó a cabo en la mañana, y gracias a éste Nintendo dio a conocer varios detalles acerca de este nuevo RPG para el N3DS.

El día de hoy y como había quedado acordado, se llevó a cabo el Miitopia Direct, el cual estuvo enfocado en el nuevo juego de los Miis para el N3DS. Lo que primero destacó Nintendo es que, como muchos adivinaban, se trata de un RPG por turnos. Como buen título de este tipo cuenta con diversas clases (12 en total), entre las que se encuentran Mage, Thief, Priest, Cook, Cat, Devil, Tank e Idol.

Respecto de la historia, el Demon Lord ha robado las caras de la gente, y nuestra misión es regresárselas. Solo podemos hacer esto derrotando a diversos monstruos en batalla. Sin embargo, y a diferencia de otros títulos de rol, las relaciones entre los personajes influyen en los encuentros. Pueden aparecer peleas entre los miembros de nuestra partida, y hasta surgir relaciones románticas.

Lo que pasa en los combates en Miitopia afecta los lazos entre los Miis. Por ejemplo, puede darse el caso de que un personaje reciba un golpe por otro, buscando protegerlo. Cabe señalar que si empleamos los avatares de nuestros amigos o conocidos, estos pueden no reflejar sus personalidades de la vida real. Sin embargo, podemos definir este parámetro al interior del juego.

Nuestros guerreros pueden tener personalidades como Energetic (Energético), Stubborn (Obstinado), Kind (Amable) y Carefree (Despreocupado). Otras cosas que podemos hacer además de pelear es descansar en un hotel y visitar los cuartos de nuestros compañeros. De esa forma los Miis pueden interactuar entre sí, y hay veces que el humor se hace presente.

Esto último me recuerda un poco a cuando los personajes de Fire Emblem Awakening o Fates se reúnen y hablan entre ellos, forjando y fortaleciendo sus lazos. En el video que pueden ver en esta misma nota está el registro completo del Miitopia Direct. El juego saldrá a la venta el 8 de diciembre en Japón, y esperemos que Nintendo lo lance también en América y Europa.

Algo con que contará también Miitopia es que será compatible con los amiibo. Así podremos obtener trajes de personajes de las líneas de Super Smash Bros. para N3DS y Wi U, Super Mario Bros., Splatoon, Animal Crossing, The Legend of Zelda, Kirby y otros más. Gracias a Nintendo Everything y GoNintendo por la información.

Please follow and like us:
Top