You are here
Home > Cine y TV > Doctor Strange: Hechicero Supremo pasa de $85 millones en EE. UU.

Doctor Strange: Hechicero Supremo pasa de $85 millones en EE. UU.

Doctor Strange: Hechicero Supremo pasa de $85 millones en EE. UU.

La cinta de el Doctor Strange: Hechicero Supremo ya recaudó más de $85 millones de dólares en EE. UU. y más de $200 millones a nivel internacional.

Todo un éxito para Marvel Studios ha resultado la película de Doctor Strange: Hechicero Supremo. Este fin de semana la cinta debutó en los Estados Unidos, arrancando con $85 millones de dólares. El recibimiento que ha tenido el filme, tanto de parte del público como de la misma crítica especializada, fue muy satisfactorio. A tal grado, que se puso por delante de otros filmes que se estrenaron en el mismo período de tiempo.

Ese fue el caso de Trolls, de DreamWorks Animation, y Hacksaw Ridge de Lionsgate, la cinta más reciente de parte de Mel Gibson en su papel de director. La nueva producción de La Casa de las Ideas también se puso adelante de otras de la misma compañía en cuanto a su salida en EE. UU., superando a Thor, que en su tiempo hizo $65.7 millones de dólares, y Capitán América: El primer vengador, con $65 millones.

También superó lo logrado por Ant-Man: El hombre hormiga, que inició con $57.2 millones de dólares, pero no pudo hacer lo mismo con Iron Man, que alcanzó $98.6 millones, o los impresionantes Capitán América: Civil War con $179.1 millones y The Avengers: Los Vengadores, con $207.4 millones. A nivel global, Doctor Strange: Hechicero Supremo lleva ya $204.4 millones de dólares.

Al menos $44.3 millones vienen de China, mientras que en Corea del Sur recaudó $30.4 millones, en Reino Unido $18.9 millones y en Rusia $15.4 millones. Como era de esperarse, Disney está muy contenta con estos resultados y de hecho, espera que gracias a el estreno de esta cinta como de Moana y Rogue One: Una historia de Star Wars imponga un nuevo récord de recaudación en taquilla en un año.

Esto es, sobrepasando lo logrado por Universal Pictures, que en 2015 logró la marca de $6.89 mil millones de dólares. Sin duda Doctor Strange: Hechicero Supremo seguirá teniendo un buen desempeño en taquilla de aquí a que termine el 2016 y quizá un poco más. ¿No la han visto todavía? Denle una leída a mi reseña sin spoilers y vean si de verdad vale la pena. Gracias a Variety por la información.

Please follow and like us:
Top