You are here
Home > Noticias > Harvest December – ¿Hay espacio para las visual novels en la Nintendo eShop?

Harvest December – ¿Hay espacio para las visual novels en la Nintendo eShop?

Harvest December - ¿Hay espacio para las visual novels en la Nintendo eShop?

Las ventas que lleva hasta ahora Harvest December podrían ser una señal de que la tienda virtual de Nintendo hay espacio para las visual novels.

Esta información vi que apareció en el transcurso de esta semana, pero decidí reservarla para este fin. Resulta que Harvest December, una visual novel (novela visual) creada por la compañía Talestune, rebasó las 100,000 copias digitales descargadas desde la Nintendo eShop. Esto es teniendo en cuenta tanto sus ventas en Japón como en Occidente.

Es una bonita marca, y en nuestra región, Harvest December está disponible desde el pasado 10 de diciembre del 2015. Pero, ¿qué tiene de especial esto? Bueno, creo que es una señal de que en la tienda virtual de la Gran N hay espacio para desarrollos de este tipo. Por lo general, cuando hablamos acerca de visual novels, cuando se lanzan en consolas generalmente quedan limitadas a los sistemas de Sony y en menor medida a los de Microsoft.

Pero Harvest December es una muestra de que este tipo de juegos podrían hacerse de un lugar en la eShop. Ahora, me estoy refiriendo a las visual novels “puras”, no aquellas que tienen elementos de aventura u otras mecánicas jugables, como es el caso de los títulos de series bien conocidas como Zero Escape, Ace Attorney e incluso Professor Layton.

Aunque algunas personas piensan que este tipo de juegos son aburridos, a mi en lo particular me parecen muy entretenidos. Tienen un pesado enfoque en narrarnos una historia por medios audiovisuales, y debido a que ofrecen diversos caminos dependiendo de nuestras decisiones, siempre pueden sorprendernos en más de una ocasión. Claro, si es que acaso no usamos una guía.

Espero que este éxito motive a CIRCLE Entertainment para localizar más visual novels en la eShop del N3DS, o a alguna otras compañías para animarse a lanzar sus creaciones, sino en esta portátil, al menos en el Nintendo Switch. Si bien el género no es muy popular que digamos en Occidente, en Japón la historia es muy diferente. A ver que resulta.

Please follow and like us:
Top