You are here
Home > Noticias > Pokémon Sun & Moon y el proceso de crear los juegos de la serie

Pokémon Sun & Moon y el proceso de crear los juegos de la serie

Pokémon Sun & Moon y el proceso de crear los juegos de la serie

El productor Junichi Masuda habla acerca de cómo crean los elementos de los juegos de la serie, y como esto se aplica a Pokémon Sun & Moon.

Por medio de la revista GamesMaster surge un poco más de información acerca del proceso que siguen en Game Freak para crear los juegos de la franquicia y como se aplicó esto en Pokémon Sun & Moon. Esto fue compartido por el productor Junichi Masuda, que comentó varios aspectos que se trabajan en el estudio. Cuando le preguntaron si de verdad prestaba atención a las peticiones de los fans, comentó que siempre lo hacían.

Sin embargo, lo que nunca hacen es aplicarlas tal como están en Pokémon, por la sencilla razón de que si lo hicieran no habría ninguna sorpresa. Siempre quieren darles algo nuevo en que ellos nunca hayan pensado antes. Una de las cosas que idearon en esta ocasión fueron las formas de Alola en Pokémon Sun & Moon. Comenta que muchas de aquellas criaturas son de la región de Kanto, pero ahora pueden verlas de otra manera.

En cuanto al diseño de los monstruos de bolsillo, reveló que en realidad no existe un proceso como tal, ya que son diferentes diseñadores los que trabajan. Uno de ellos puede basarse en el reino animal, otro puede adaptarse al área en que está trabajando. Precisamente eso es lo que hemos visto recientemente con Pokémon Sun & Moon, aunque Masuda señala que también toman como base el sistema de batalla, el tipo de cada uno o hasta la forma en que buscan balancear el juego.

Es por eso mismo que hay tanta variedad de pokémon en los juegos de la serie. También abordó el tema de por qué los pokémon, con la excepción de Pikachu, no dicen sus nombres como en el anime. Comentó que en un inicio estaban restringidos por el hardware, pero actualmente prefieren que tengan su propia forma de expresarse, y ésta incluso varía dependiendo de su estado de ánimo.

Respecto a las mejoras que han agregado a Pokémon Sun & Moon, en lo que se refiere al intercambio de pokémon, está la característica Quick-Link. Con ella podemos hacer intercambios de forma rápida y sencilla con cualquier otro jugador. También se ha agregado un chat para para compartir mensajes con otras personas. Espera que así los fans disfruten de una experiencia más completa. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top