¿Qué dijo Capcom en realidad del Nintendo Switch?

¿Qué dijo Capcom en realidad del Nintendo Switch?

A través de la transcripción en inglés de la junta de accionistas de Capcom, conocemos la opinión de parte de esta compañía acerca del Nintendo Switch.

Vaya, pues parece que la información que compartí el pasado 3 de noviembre acerca de Capcom y el Nintendo Switch necesita no solo algunas correcciones, sino también una actualización. Y es que actualmente ya está disponible en inglés lo que se dijo en la última reunión de accionistas de esta compañía. En la ocasión anterior no tuve acceso a este material, pero ahora lo comparto con ustedes.

Lo primero que salió a relucir en este encuentro era la postura actual de Capcom frente al desarrollo de títulos para Nintendo Switch. En concreto, lo que se mencionó fue:

“Es excelente tener un mercado vigorizado con nuevos lanzamientos de hardware. Como un publicador de software, nos esforzamos en desarrollar juegos que ofrecen el disfrute más adecuado a las características de cada máquina y usuarios objetivo. Siguiendo al first party [Nintendo], con el fin de introducir nuestro propio contenido, actualmente avanzamos en la planificación y análisis interno como una empresa asociada”.

Según se entiende, por ahora están evaluando que pueden llevar a este nuevo sistema, y para eso están esperando que la Gran N los “guíe” con sus propias propuestas para el Nintendo Switch. Ahora, respecto a las declaraciones que cité antes de parte de Kenzo Tsujimoto, CEO de Capcom, lo que él dijo fue:

“En la actualidad estamos llevando a cabo investigaciones en lo que respecta a la implementación multiplataforma de software para PS4 y Xbox One al Nintendo Switch, y por lo tanto no podemos comentar en este momento.Sin embargo, sentimos que hay diferencias en la dirección deseada y el estilo de juego de este nuevo sistema y lo que ofrecen los otros. En Capcom, determinamos en que plataforma publicar un título después de considerar las características tanto de nuestro software como el hardware en cuestión, creemos que debemos traer el disfrute de nuestros juegos a su máximo potencial”.

Como pueden ver, y a diferencia de lo que mencioné en mi nota anterior, no es que Capcom vaya a hacer títulos diferentes en Nintendo Switch. El texto original señala que es el sistema el que va en una dirección distinta, lo mismo que los juegos que maneja. Es por lo mismo que la compañía está evaluando cuales de sus producciones terminarán en éste. Así que lo único que podemos hacer es esperar lo mejor.

Deja un comentario