You are here
Home > Noticias > ¡Convierte tu Game Boy en un sintetizador análogo!

¡Convierte tu Game Boy en un sintetizador análogo!

¡Convierte tu Game Boy en un sintetizador análogo!

A través del Nanoloop Mono podemos convertir nuestro antiguo Game Boy en un sintetizador de tres canales. Mira en acción esta curiosidad.

Si eres de las personas que ama crear música electrónica con diversos dispositivos, en especial consolas de Nintendo, entonces esto te interesa. Se trata de un nuevo producto de parte de la compañía Nanoloop, que convierte al venerable Game Boy en un sintetizador análogo de tres canales. En sí, se trata de un cartucho creado desde cero por esta empresa y que es compatible con este sistema.

Su nombre es Nanoloop Mono, y está hecho de amplificadores operaciones, comparadores y circuitos lógicos de un microcontrolador PIC. La forma en que está conectado y configurado crea un chip de sonido híbrido con tres filtros análogos y un verdadero generador de ruido aleatorio. Esto se logra empleando unos cuantos componentes pasivos externos. Cuenta igualmente con ocho bancos de memoria flash que pueden contener 15 patrones por canal.

Se espera que el Nanoloop Mono esté disponible en el mes de diciembre, a un precio de €69, que equivale a $1,423.26 pesos al tipo de cambio actual. Como pueden ver no es un artículo para todos, sino más bien para los que tengan la curiosidad de crear música chiptune de 8-bit y aprovechar el Game Boy. Cabe señalar que este dispositivo no funciona muy bien con modelos más avanzados de esta portátil.

En el caso del Game Boy Pocket o Game Boy Color, produce sonidos no deseados, y si empleamos un Game Boy Advance no funcionará en lo absoluto. Afortunadamente y como bien señalan en Nintendo Life, que es de donde obtuve la información, existen otras alternativas para crear melodías de este tipo en las actuales consolas de Nintendo, como el N3DS.

Ese es el caso de aplicaciones disponibles en la eShop, como son Rytmik Ultimate, así como KORG DSN-12 y KORG M01D, que son de las más completas. Pero es difícil evitar el encanto que genera crear música con una portátil que tiene más de 27 años actualmente. Aunque eso sí, el precio está muy de pensarse, y más con lo débil que está la moneda mexicana.

Please follow and like us:
Top