Niantic tendrá en cuenta el clima para Pokémon GO

Niantic tendrá en cuenta el clima para Pokémon GO

Para organizar las campañas de Pokémon GO, Niantic tendrá en cuenta las condiciones meteorológicas y las estaciones a lo largo del año.

No solo el CEO de Niantic, John Hanke, concede entrevistas acerca de Pokémon GO. Recientemente otro de los miembros del estudio, Mike Quigley, tuvo un encuentro con la gente de GamesIndustry.biz. Él es el encargado de marketing de la compañía y habló de diversos tópicos acerca del juego. Uno de ellos fue si el clima y las condiciones meteorológicas afectan al juego, que enfrentará su primer invierno.

Él comentó que es algo que van a empezar a vigilar, en especial el próximo año, y puede ser que campañas relacionadas para países como Alemania, Reino Unido y Norteamérica en general. Comenta que mucha gente les dio un gran crédito por lanzar Pokémon GO en verano, aunque en Australia y Brasil el juego se publicó en plena temporada invernal.

Hay muchas dinámicas basadas en las estaciones que pueden manejar, y señaló que la mayoría de los desarrolladores no se preocupan acerca del tiempo real. Esperan sacarle provecho a esto y mantener enganchados a los consumidores, como cuando la demanda de ropa sube y baja dependiendo de las condiciones del clima en una determinada región.

Pokémon GO ayudó mucho a Niantic a expandirse. Quigley comentó que en el transcurso del 2017 pretenden doblar su fuerza de trabajo, de 70 personas a 140 o 150. Podrían contratar muchos más, pero quieren hacer las cosas de la forma más responsable y cuidadosa. Respecto al futuro de esta aplicación, van “del brazo” con lo que decida The Pokémon Company, y trabajarán junto con ellos por un buen tiempo.

Espera que la gente siga invirtiendo en Pokémon GO y que las próximas novedades que agreguen las mantengan entretenidas con el juego. Dio a entender que no les preocupan tanto las altas y las bajas en el mercado móvil, porque así suelen comportarse los títulos Free-to-Play. Su enfoque es crear un grandioso título, invertir en éste y dejar que los consumidores decidan.

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