You are here
Home > Noticias > ¿Desesperado por el NES Classic Edition? Cálmate y piensa

¿Desesperado por el NES Classic Edition? Cálmate y piensa

¿Desesperado por el NES Classic Edition? ¡Cálmate y piensa!

El NES Classic Edition ya está disponible a la venta y los precios se disparan. Pero antes de gastar, reflexiona y no te dejes llevar por la corriente.

Dejando a un lado el precio inflado en que están vendiendo el NES Classic Edition en México, los reportes que veo de Estados Unidos son muy prometedores para Nintendo, aunque no para los jugadores. En cualquier sitio donde se pone a la venta el sistema, las unidades se terminan rápidamente. Es notorio que hay una demanda muy alta por la consola, pero… ¿tiene caso desesperarse por comprarlo?

La verdad yo creo que no, y la razón por la que pienso esto son los recientes mensajes que Nintendo de América compartió vía Twitter. Ahí menciona que en la compañía trabajan muy duro para surtir de unidades a las tiendas, y de cierta manera, así es. He leído que en más de una ocasión se han resurtido sitios como GameStop y Amazon, aunque las unidades puestas a la venta desaparecen rápido.

Según la Gran N, se surtirá de forma constante el NES Classic Edition a lo largo de esta temporada y hasta finales de año, al igual que el próximo. Así que las posibilidades de que esta plataforma se agote y nunca vuelva a salir es prácticamente nula. Lo más probable es que le pase como a los amiibo, que eran muy populares en un inicio debido a problemas de distribución, y después los precios de varios de ellos cayeron.

Eso mismo le pasará al NES Classic Edition. Hace tiempo hablé acerca de a que mercado esta dirigida esta consola, y es dudoso que Nintendo deje de fabricarla pronto. Es el tipo de sistema con el que te vas a topar por todos lados en poco tiempo, en especial en cadenas de supermercados. La mayoría de las plataformas de su tipo siguen ese patrón.

Así que no gastes en balde adquiriéndolo a un precio mayor. No le des tu dinero a vivales que están subastándolo al mejor postor. Tristemente esta situación se está dando actualmente en nuestro país, lo que es una pena. Si esperas algo más de tiempo es bastante probable que las cosas “caigan por su propio peso” y puedas adquirir el NES Classic Edition por algo más justo.

De todas maneras, los juegos que trae son clásicos imperecederos y no importa cuando los juegues de nuevo. No dejarán de ser buenos a pesar del tiempo que pase.

Please follow and like us:
Top