You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch – NVIDIA y Nintendo unidos por décadas

Nintendo Switch – NVIDIA y Nintendo unidos por décadas

Nintendo Switch – NVIDIA y Nintendo unidos por décadas

El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, revela que espera que la relación entre Nintendo y su compañía nacida por el Nintendo Switch perdure por 20 años.

Muy reveladoras las declaraciones que dio el día de hoy el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, durante la sesión de preguntas y respuestas de su reporte financiero del tercer trimestre. Ahí habló acerca del Nintendo Switch y la relación que mantendrá con la Gran N. Ahí reveló que por al menos dos años trabajaron en este nuevo sistema y la arquitectura en que está basado.

Pero el lazo tendido entre Nintendo y NVIDIA será mucho más largo de lo esperado. Huang piensa que será al menos por dos décadas, y es por eso mismo está muy excitado. Eso sin duda es mucho más de lo que cualquiera hubiera esperado y es una muestra de las esperanzas que ambas compañías tienen en el Nintendo Switch y sus sucesores. ¿Es que acaso será un sistema actualizable, como algunos sospechan?

Según el CEO de NVIDIA, Nintendo ha contribuido por mucho en el crecimiento de su empresa. La división enfocada en videojuegos de ésta equivale a $576 millones de dólares, pero no se sabe cuánto aportó la firma dirigida por Tatsumi Kimishima a este total. Tampoco desglosa como fue este apoyo de parte de este publicador y desarrollador, aunque podría referirse al pago de los CPUs que se necesitan.

El comentario de que se trabajó por dos años en el SoC (Sistema en Chip) del Nintendo Switch revela que su desarrollo arrancó a finales del 2014 o quizá inicios del 2015. En cuanto a uno de sus comentarios, acerca de “muchos cientos de años hombre”, está acorde a lo que se reveló al confirmarse que estaba detrás del “corazón” de esta plataforma, al ser ésta presentada oficialmente hace algunas semanas.

Ahora, lo que menciona Jen-Hsun Huang de las “dos décadas” no puede aplicarse solo a un sistema que pueda actualizarse. También puede estar relacionado a que espera que la arquitectura del Nintendo Switch sea aplicada a una familia completa de este sistema, donde sus miembros cuenten con SoCs de NVIDIA y compartan una misma plataforma de software. Mucho está apostando su compañía por el éxito de esta consola/portátil. Gracias a NeoGAF.com por compartir esta información.

Please follow and like us:
Top