Manzaisenka… ¿es el nuevo anime de KyoAni?

Manzaisenka... ¿es el nuevo anime de KyoAni?

Aunque parece haber mucha especulación de por medio, algunos creen que uno de los nuevos anime en que trabaja KyoAni se basa en Manzaisenka.

Según veo en esta nota de Honey’s Anime, es posible que otro proyecto más de parte de Kyoto Animation, o KyoAni, como suele decírsele a este estudio, se haya revelado. Pareciera ser solo especulación de algunos fans, pero podría haber algo de verdad detrás de esto. Resulta que hace poco KA Esuma Bunko, que depende de esta compañía, reveló uno de los nuevos proyectos en que trabaja.

Se trata del manga Watashi to, Manzai Shimasenka?, mejor conocido por su forma abreviada de Manzaisenka. En inglés, su nombre vendría a ser Will You Do Manzai With Me? (¿Harás manzai conmigo?). ¿Qué significa manzai, se preguntarán? Pues en Japón es un tipo de acto de comedia en vivo, que generalmente involucra a dos participantes, uno que toma un papel serio y el otro cómico.

El caso es que para entretener a la audiencia se recurre a decir chistes a gran velocidad, además de situaciones como malos entendidos, inventar palabras, aplicar calambures y otro tipo de bromas. En cuanto a la historia de este posible nuevo anime de KyoAni, se trata de un chico cuyo padre era uno de estos intérpretes de sketchs cómicos y una chica que admira a este tipo de artistas.

El mismo título hace alusión de que ambos pueden terminar formando una pareja no solo profesional, sino sentimental. Ahora, resulta que la posibilidad de que Manzaisenka sea una serie de KyoAni no tiene contentos a algunos fans de la compañía. La mayoría de las reacciones de algunos de ellos, según registra el sitio de Yaraon, son negativas.

No veo el problema y más teniendo en cuenta la calidad de las producciones de KyoAni. Actualmente trabajan también en Violet Evergarden, que se ve bastante interesante. La trama de Manzaisenka podría dar lugar a un anime de comedia muy divertido si es bien llevado. Pero todavía no puede garantizarse de que este proyecto se haga realidad, así que hay que ser pacientes.